La Fundación SM lleva la lectura a los niños de la Cañada Real

Alvaro San Román

La Fundación SM busca promover la lectura entre la infancia de la Cañada Real a través de su programa ‘Escribir como lectores’, que comprende talleres de escritura creativa y encuentros con autores bajo la premisa de que “una obra tiene tantos escritores como lectores y tantas reescrituras como el número de veces que estos la leen”.

Dicho proyecto, que desarrolla desde 2009, propicia que los chicos y chicas participantes sean miembros activos de una comunidad de lectores y escritores de literatura en sus respectivas aulas o bibliotecas.

En el marco de esta iniciativa, los niños de la Cañada Real recibirán el próximo lunes 31 de enero la visita especial de Ricardo Gómez, autor de la novela ‘Ojo de Nube’, con quien compartirán “lectura y recreación, vivencias y sueños”.

Lo harán en el ámbito de los talleres de escritura creativa que organiza la fundación, y que implican a grupos de chicos y chicas en distintas prácticas de escritura en torno a una obra literaria, cuya lectura comparten antes de que llegue el encuentro con el autor, hecho que dota a todo el proceso de realismo y calidez humana. Posteriormente, ya el día del encuentro se produce un diálogo e intercambio de ideas respecto a la obra, momento en el que todos los chicos y chicas, el mediador y el propio autor se sienten coautores.

Las + leídas