La forma de saber si se tienen metales tóxicos en el organismo, por Tequial

Remitido

Según los especialistas, la acumulación de metales pesados en el organismo es cada vez más habitual. Esto se debe a diferentes factores como la producción de desechos, alimentación, contaminación y también a la práctica de hábitos poco saludables, lo que genera que diferentes toxinas se depositen en el cuerpo humano y se originen diferentes afecciones.

Desde Tequial, explican que la mayor parte de los metales tóxicos no cumplen ninguna función biológica. Por el contrario, estos interfieren con la absorción de los nutrientes. Es por ello que destacan la importancia de identificar estos elementos y los trastornos que pueden ocasionar, para saber cómo evitarlos.

¿Cuáles son los metales tóxicos?

De acuerdo a los expertos, existen un amplio número de metales tóxicos para el organismo, los cuales se pueden encontrar en productos de uso diario y que pueden generar afecciones diversas. Uno de los más destacados es el Cadmio, se trata de uno de los metales considerados más tóxicos y que compromete un gran número de órganos como riñones, pulmones, arterías, hígado, hipotálamo. Es común en tabaco, pilas, pigmentos amarillos y rojo, ruedas, fertilizantes, entre otros.

Asimismo, otro de los tóxicos más comunes es el aluminio, un metal presente en desodorantes, utensilios de cocina e incluso en algunos medicamentos como antiácidos, cuyo contacto continuo puede generar alteraciones en la piel, riñones, hígado, entre otros órganos.

El arsénico es otro de los elementos químicos tóxicos para el ser humano, este metal se encuentra de forma natural en el suelo, agua y en las plantas. Además, se localiza en residuos industriales como pinturas, vidrios, esmaltes y muchos otros. Este puede afectar directamente al sistema nervioso, así como también a los riñones.

Los especialistas de Tequial también enumeran el mercurio y el plomo como metales perjudiciales para la salud humana. Estos pueden afectar el aparato gastroentérico, el sistema nervioso, mucosa y otros órganos del cuerpo generando diferentes síntomas que pueden deteriorar la calidad de vida del individuo.

¿Cómo detectar los metales pesados en el organismo?

Una de las formas más efectivas de detectar metales tóxicos en el organismo es mediante el análisis capilar BHBR. Este procedimiento permite que los especialistas puedan detectar excesos y carencias de minerales tóxicos, así como también minerales nutricionales, vitaminas, aminoácidos y hormonas en el organismo, a través del bulbo capilar. 

Como especialistas, el equipo del Laboratorio Tequial lleva a cabo este tipo de análisis que consiste en la extracción de muestras capilares en 5 zonas diferentes de la cabeza identificadas como puntos operativos preferenciales (P.O.P). La extracción es analizada mediante microscopio y un software IDL a través de la técnica de cromomicroscaning, para obtener los resultados definitivos que permitan más adelante detectar diversas patologías en el organismo. 

Los especialistas de este laboratorio aseguran que se trata de un estudio de gran relevancia en el sector médico, ya que permite obtener un identikit bioquímico individualizado y analizar las alteraciones metabólicas, permitiendo así direccionar tratamientos personalizados óptimos para contrarrestar cada una de ellas y garantizar el bienestar físico y emocional de la población.

Las + leídas