La Fiscalía de Baleares archiva las denuncias de acoso sexual contra dos profesores de arte dramático

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

La Fiscalía de Baleares ha decidido archivar las denuncias de acoso sexual en la Escuela Superior de Arte Dramático (Esadib), por la que dos profesores fueron despedidos después de que 56 alumnos del centro denunciarán “conductas inapropiadas”.

Según ha avanzado el periódico ‘Diario de Mallorca’, los dos profesores demandarán a la Conselleria de Educación y Formación Profesional por despido improcedente.

Así, en abril de este año, la Fiscalía de Baleares abrió diligencias penales por el presunto caso de acoso sexual en la Esadib. Según informó la Conselleria de Educación, el Patronato de la Fundación para Estudios Superiores de Música y Danza de Baleares (Fesmae-IB) decidió el pasado 30 de marzo, por unanimidad, el despido de los dos profesores.

Esta decisión se tomó teniendo en cuenta informes de la Abogacía de la Comunidad, del Instituto Balear de la Mujer y de la Inspección Educativa, a partir de las denuncias de los alumnos.

Los hechos que se detallaban en los escritos presentados por parte de la Asociación de Alumnos de la Esadib, relataban conductas de dos profesores, mantenidas en el tiempo, pero concretadas en hechos específicos.