La feria Fitur cuenta con el pañuelo de esencia dominicana

Remitido

Gifinas ha diseñado el pañuelo «Yo soy dominicana», un producto que exalta el sentimiento de la mujer quisqueyana e incorpora en su diseño las tradicionales muñecas sin rostro, para formar parte de su visita y recorrido por la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realizó en Madrid durante este pasado mes de enero

Estas figuras son un símbolo de las artesanas de la República Dominicana y representan, a través de su ausencia de rasgos, todo el mestizaje que durante años fue forjando la cultura e identidad de los habitantes ese país.

Una maleta cargada de sueños y memoria

La muñeca sin rostro del pañuelo sujeta en sus manos una maleta, la cual evoca los viajes a través del mundo que las mujeres dominicanas han emprendido cargando consigo sueños, recuerdos y mucha alegría. La festividad y laboriosidad de las mujeres quisqueyanas ha dejado huella en todos los lugares que sus pasos han recorrido y, por eso, dentro del diseño del pañuelo se incluye la frase «Yo soy dominicana». Además, también se muestran los colores de la bandera de este país, buscando exaltar ese sentimiento de orgullo e identidad histórica entre sus portadoras.

Con un material de semi-seda y una textura suave, brillante y artísticamente elaborada, el pañuelo fue creado para ser utilizado en diferentes tipos de ocasiones, ya sea en eventos especiales o en la cotidianidad exterior. Se trata de un producto que sigue la visión artística y de diseño de Gifinas, en la que como inspiración destaca la artesanía tradicional aterrizada en un enfoque contemporáneo.

Promoción de los diferentes atractivos de todos los territorios

La Feria Internacional del Turismo (Fitur) es un evento de gran relevancia mundial en el sector, al permitir a miles de expositores de diferentes países promover los atractivos turísticos, la cultura, el arte y las tradiciones que interactúan en sus respectivos territorios de origen. Teniendo lugar una vez cada año, es una feria que convoca durante varios días a profesionales del turismo para propiciar conversaciones, presentar productos como el pañuelo de muñecas sin rostro, evidenciar las nuevas tendencias del mercado, obtener ofertas personalizadas y generar conexiones comerciales, entre diferentes empresas que trabajan en el sector.

En este marco, Gifinas busca desplegar sus productos en otros mercados y segmentos. Y a la vez proyectar como marca su propuesta innovadora que destaca las raíces del pueblo dominicano, su diversidad cultural y sus valores como ejes inspiradores para una apuesta artística de moda contemporánea, original y fresca.

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