La empresa Rieusset fabrica etiquetas sostenibles

Remitido

La sostenibilidad ambiental es un concepto que preocupa cada vez más a las empresas, debido a los fuertes y evidentes efectos del cambio climático. Es por ello que muchas compañías buscan alternativas en diversos ámbitos, para mejorar sus prácticas productivas hacia un modelo ambientalmente sostenible.

Uno de los aspectos que más requiere este cambio es el packaging, responsable de una gran porción anual de desechos contaminantes. Esta situación es la que motiva a una empresa de impresión de etiquetas sostenibles como Rieusset a ofrecer una alternativa de sostenibilidad en etiquetas para un amplio repertorio de productos.

Opciones sostenibles para el etiquetado de productos

El etiquetado de productos forma parte de las tareas del packaging esenciales para la distribución y comercialización de un amplio número de productos. Sin embargo, es esta misma necesidad la que genera una enorme cantidad de residuos contaminantes, debido al uso masivo de etiquetas hechas a base de materiales poco sostenibles.

Frente a esta situación, las etiquetas de Rieusset representan una notable alternativa, que apuesta por el uso de sistemas de producción sostenibles para minimizar el impacto ecológico negativo que causan las etiquetas del modelo productivo convencional. Estos novedosos procesos de producción derivan en la elaboración de etiquetas con amplias ventajas, tanto para el planeta como para las marcas que las utilizan.

Rieusset apuesta por la innovación para conseguir packaging flexible y etiquetas cada vez más sostenibles. Por ello, imprime sobre etiquetas fabricadas con materiales reciclados, linerless, etc. Además, su espesor es menor, pero ofrecen el mismo nivel de rigidez que las etiquetas convencionales, y su proceso de fabricación implica una reducción en las emisiones de CO₂ en comparación a estas últimas. Todas ellas tienen diseños llamativos, novedosos y originales, que generan un importante impacto visual para las marcas ante sus respectivos consumidores.

Una empresa que sabe adaptarse a las tendencias del mercado

Rieusset es una empresa que marca la diferencia en el ámbito del packaging por su visión particular, profundamente comprometida con la sociedad y el medioambiente, razón por la cual la sostenibilidad ha sido uno de los pilares fundamentales en su trabajo desde su nacimiento, el cual se remonta más de un siglo atrás.

Durante todos esos años, Rieusset ha desarrollado habilidades para adaptarse a las necesidades de sus clientes, así como a las tendencias y exigencias del mercado, que tienden a variar a través del tiempo y que, a día de hoy, están profundamente ligadas a la responsabilidad social y ambiental. Para responder a esa tendencia, lleva a cabo muchas acciones para ser una empresa más sostenible y hacer que el etiquetado de sus clientes también lo sea, que diferencia notablemente sus productos frente a los modelos convencionales en esta industria.

Esto la ha convertido en uno de los fabricantes de etiquetas sostenibles predilectos en España, para varias industrias de alimentos, bebidas, higiene, tabaco y hasta productos farmacológicos. A través de estas opciones de packaging flexible y etiquetas, se suman hacia un modelo de comercialización de productos mucho más sostenible.

Las + leídas