La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez Perza, comparecerá este jueves 25 de septiembre en comisión en el Congreso de los Diputados para abordar la gestión del Ministerio de Igualdad de las pulseras telemáticas para maltratadores.
Así, Martínez Perza comparecerá a petición del PP y propia ante la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para tratar los fallos en los dispositivos de seguimiento para maltratadores.
La comparecencia tendrá lugar después de que este miércoles el Pleno de la Cámara Baja haya reprobado a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, por su gestión de las pulseras telemáticas para maltratadores. En concreto, la iniciativa del PP ha contado con el apoyo de Vox y UPN y la abstención de ERC y Junts.
Precisamente, este miércoles Redondo ha asegurado en la sesión de control al Gobierno que las mujeres «están protegidas», que las pulseras están «controladas» por la Policía y que el sistema funciona». Si bien, ha dicho que este es «complejo».
Además, ha afirmado que cuando se ha producido una incidencia se ha valorado, se ha trabajado y se ha resuelto. Así, ha destacado la importancia de activar los protocolos en el momento en el que se activan las alarmas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) avisó en su Memoria correspondiente al 2024 de absoluciones por «fallos» en las pulseras telemáticas de maltratadores, así como con el prestador del servicio.