La Cuenta de 2 Tomatoes Reseña – Si no pagas la cuenta, aquí ganas

Nacho Pérez

Si os gustan los juegos de cartas rápidos y divertidos La Cuenta de 2 Tomatoes es tu juego para este verano. Diseñado por Litus Carreras e ilustrado por Ariadna Altimira, este juego se presenta como una ingeniosa y refrescante propuesta dentro del mundo de los juegos de mesa. Como cuando sales con tus amigos y os peleáis por (no) pagar, en este divertido título el que no paga es el triunfador

La jugabilidad de La cuenta es, en su esencia, brillantemente sencilla, lo que le permite ser un juego de entrada rápida y disfrute inmediato. Cada partida simula una salida de tapas por diferentes bares, representados por rondas. En cada turno, los jugadores eligen una carta de su mano, que puede ser un apetitoso plato con un valor numérico o una carta especial con un efecto particular.

Hay 3 tipos de tapas (verdura, carne y pescado) de 3 colores. Debemos colocar una carta de la tapa que haya en la mesa de un valor superior o si no hay cartas de ese tipo, una carta de una tapa nueva. Pero también hay cartas de vino y cartas especiales que le dan ese toque especial al juego. Una vez que cada jugador haya jugado una carta, se puede pedir la cuenta. El secreto es pedirla para no pagar demasiado.

La cuenta es el arte de escurrir el bulto

Y es que al comenzar el juego cada jugador cuenta con un determinado número de dinero según sea el número de participantes en La Cuenta. Pero ojo, hay cartas especiales que pueden bloquear cierto tipo de tapa, otras que te permiten no pagar o no poner cartas o incluso se puede poner una carta que permite pagar a pachas, es decir, entre todos los jugadores. Es un increíble juego donde las risas están aseguradas.

La verdadera chispa de la jugabilidad reside en la interacción constante y las decisiones cargadas de faroleo. ¿Debería jugar esa carta de alto valor para presionar a mis oponentes, arriesgándome a que me la «pasen» a mí? ¿O es mejor jugar una carta de bajo valor y esperar que otro caiga en la trampa? Cuando un jugador se queda sin dinero, sin ahorros, se acabó la partida. Ganará el que más dinero tenga en su cuenta.

La cuenta teje sus posibilidades y mecánicas en torno a la gestión de mano, el faroleo y una saludable dosis de interacción directa entre jugadores. La maestría del juego radica en cómo, a partir de un conjunto de reglas tan básicas, emerge una profundidad estratégica sorprendente. La variedad de cartas de plato, cada una con su valor y, en ocasiones, con efectos adicionales, junto con las cartas especiales que pueden cambiar drásticamente el flujo de la ronda.

Variedad de tapas y platos especiales

La cuenta

La decisión de cuándo «retirarse» de una ronda para pagar la menor cuenta posible, o cuándo arriesgarse y jugar una carta alta para forzar a otro a hacerlo, es un dilema constante que mantiene la tensión hasta el último momento. Esta dinámica de «empujar tu suerte» y la interacción directa con los demás jugadores son los pilares sobre los que se construye la diversión de La cuenta

La cuenta está diseñado con una versatilidad admirable, lo que lo hace apto para un público muy amplio. Es un juego ideal para 2 a 5 jugadores, con partidas que rara vez superan los 15-20 minutos, lo que lo convierte en un título perfecto para calentar motores o cerrar una noche de juegos. Su edad recomendada, a partir de los 8 años, algo que lo hace plenamente accesible y familiar.

La cuenta de 2Tomatoes es un juego de mesa que, con una premisa sencilla y una ejecución brillante, logra ofrecer una experiencia de juego divertida y estratégicamente gratificante. Su jugabilidad accesible, la tensión inherente a la mecánica de «pagar la cuenta» y la constante interacción entre jugadores lo convierten en un título altamente rejugable. Si te lo llevas a la piscina este verano, te aseguramos que vas a triunfar. No pagues la cuenta y gana.

Las + leídas