La Comunidad de Madrid organiza la XXI Semana de la Ciencia y la Innovación 2021’

Redacción

La Comunidad de Madrid organiza a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d la XXI Semana de la Ciencia y la Innovación, cuyo objetivo es atraer nuevos públicos, en principio alejados de la ciencia; implicar a nuevos agentes e instituciones en el proceso científico, y visibilizar la ciencia, sacándola de los lugares donde se realiza y llevarla a los espacios públicos.

En esta edición, el Planetario de Madrid participa con diferentes actividades como conferencias y proyecciones ‘fulldom’. Las reservas para inscribirse comenzarán este lunes a partir de las 9.00 horas, hasta completar el aforo.

A las conferencias se podrá acudir presencialmente a la Sala de Proyección del Planetario con reserva previa y podrá seguirse en ‘streaming’ en el canal de YouTube de este.

‘Encuentro con Anthony Carro. 36 años de un gallego en la NASA’, se celebrará el próximo 4 de noviembre a las 19.00 horas y participará el científico Anthony Carro, el exdirector de Ciencia de la Agencia Espacial Europea. Además, rendirán un homenaje previo a la jubilación de Carro por su brillante tarea al servicio de la primera organización mundial del espacio y su permanencia, a los 75 años, con responsabilidades de gestión del más alto nivel.

‘Los agujeros negros primordiales y la materia oscura’, la segunda conferencia, será el próximo 11 de noviembre a las 19.00 horas y asistirá el catedrático de Física Teórica Juan García-Bellido, autor de varios centenares de artículos en revistas especializadas. Es un cosmólogo teórico reconocido internacionalmente y sus investigaciones cubre un amplio rango de fenómenos, desde el origen del universo en término de la teoría de la inflación cosmológico hasta la formación de galaxias y la naturaleza de la materia y energía oscura.

Las proyecciones se celebrarán los días 6, 7, 9, 13 y 14 de noviembre con acceso gratuito previa reserva y hasta completar el aforo. El horario de proyección empezarán a las 10.00 horas hasta las 18.30 horas, la información sobre ellas se encuentran en la página web del Planetario de Madrid.

Las + leídas