La Comunidad de Madrid insiste en denunciar los discursos de odio tras el homenaje a los caídos de la División Azul

Redacción

La Comunidad de Madrid ha reiterado este martes que «no se puede permitir que se promuevan discursos de odio contra colectivos religiosos, culturales o sociales» en alusión al homenaje a los caídos en la División Azul celebrado el pasado sábado en las proximidades de La Almudena.

Así lo ha señalado tras participar en un acto el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, quien ayer instó a la Fiscalía de Madrid a abrir una investigación al respecto.

El Ministerio Público acaba de anunciar que ha incoado unas diligencias penales al entender que los hechos pudieran ser constitutivos de un delito relativo al ejercicio de los Derechos Fundamentales y las Libertades Públicas.

«Creemos que la libertad de expresión es uno de los elementos esenciales de un sistema democrático pero hay que estar en contra de ejercicios violentos y ejercicios que persigan promover la violencia a través de discursos del odio en el ejercicio de la libertad de expresión», ha aseverado.

Así, ha incidido en que como sociedad hay que estar «totalmente en contra de los discursos radicales» y por supuesto «defender la libertad de expresión y la idea que cada uno tenga respecto a la historia y los eventos que se han producido, que es algo libre».

«Pero lo que no se puede permitir es que se promuevan discursos del odio contra colectivos religiosos, sociales, culturales por razón de sexo, por razón de ideología, etcétera», ha apostillado.

Las + leídas