La Comunidad de Madrid diseña una app y una web para informar en tiempo real del proceso electoral

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

La Comunidad de Madrid ha diseñado una app y una página web específicas para facilitar a los ciudadanos toda la información del proceso electoral de este martes, 4 de mayo, en tiempo real. Estas herramientas facilitarán datos sobre la apertura y cierre de las mesas, participación y resultados de la votación, entre otras cuestiones.

La web y la app disponen de un configurador de pactos, un mapa interactivo con la información de las candidaturas más votadas en cada municipio, y una herramienta de control de aforos en los colegios electorales en tiempo real que permitirá a los ciudadanos elegir el momento más adecuado para acudir a votar.

La app está disponible para los sistemas IOS y Android y, para acceder a la web, los ciudadanos tendrán que dirigirse al portal de la Comunidad de Madrid, ‘www.comunidad.madrid’. Igualmente, la web servirá para conocer el histórico y realizar búsquedas de todas las votaciones realizadas en la Comunidad de Madrid a través de una aplicación en Power BI: generales, autonómicas y locales.