La Comunidad de Madrid amplía el sistema de autocita a personas de entre 25 y 29 años

Redacción

La Comunidad de Madrid amplía este viernes el sistema de autocita a personas con edades comprendidas entre 25 y 29 años y a principios de la próxima semana comenzará a vacunarse a jóvenes de 16 años en adelante, sin límite de edad, que no hayan recibido aún ninguna dosis.

Con el fin de colaborar en la inmunización de población general, también el Grupo Santander y Acciona se suman a la vacunación en dependencias propias en la región, según las franjas de edad que vaya marcando la Consejería de Sanidad y en el marco del Plan Sumamos Salud+Economía de la Fundación CEOE y CEIM.

De esta forma, la plataforma de autocitación, accesible también desde la Tarjeta Sanitaria Virtual, permite escoger actualmente entre 43 puntos de vacunación distribuidos por toda la región: 29 hospitales públicos; ocho puntos centralizados de Atención Primaria; el Hospital Enfermera Isabel Zendal; el Wizink Center; el estadio Wanda Metropolitano; y, desde hoy, las tres empresas mencionadas.

Un total de 900.000 peticiones se han tramitado ya a través de esta web desde su puesta en marcha, el pasado 26 de mayo. Además, el 62,5% de la población diana de la Comunidad de Madrid -a partir de los 16 años- ha recibido ya una dosis de la vacuna y el 47,6% está inmunizado de manera completa.

Las + leídas