La comedia llega al 67 Festival de Mérida de la mano de Pablo Carbonell con un canto a la libertad de las mujeres

Alvaro San Román

La comedia ha llegado esta semana a esta 67 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida de la mano del actor Pablo Carbonell con la obra ‘Mercado de Amores’, que se erigido en un canto a la libertad de las mujeres.

Una comedia que durante su hora y media de duración ha arrancado las risas y los aplausos del público que ha llenado el aforo disponible del Teatro Romano de Mérida en una noche en la que el calor ha respetado la representación.

La obra está protagonizada por Pablo Carbonell, que se ha estrenado este miércoles en el Festival de Teatro de Mérida con una obra en la que da vida a Pánfilo, que está acompañado en el escenario del Teatro Romano de Mérida por Víctor Ullate Roche, que interpreta a Carino; Francisco Vidal en el papel de Leónidas; Ania Hernández como Erotía; José Saiz intepreta a Olimpión, y Esther Toledano es Tais.

Durante la obra, Erotía y Tais defienden su derecho a elegir en el amor y a ser mujeres independientes, y censuran la insistencia de los hombres a la hora de intentar conquistarlas, o aseguran que cuando una mujer «dice no, es no».

Este es el hilo conductor de gran parte de la obra, en el que Erotía y su padre Pánfilo, al que da vida Pablo Carbonell, luchan por el amor de un esclavo, Carino, que en realidad es el novio de Erotía pero que ésta lo ha disfrazado de mujer para que su padre no lo descubra.

A partir de ahí se desata una trama de enredos, mentiras, traiciones e ironía, salpicada de canciones y guiños al público, que ha provocado un aplauso de varios minutos en el Teatro Romano de Mérida al concluir la función.

‘Mercado de Amores’ ha sido escrita por Eduardo Galán a partir de la fusión de tres comedias originales de Plauto, como son ‘El mercader’, ‘Cásina’ y ‘La comedia de los asnos’.

De esa fusión nace esta comedia que, bajo la dirección de Marta Torres, podrá verse en el Teatro Romano de Mérida hasta el próximo domingo, 18 de julio.

Cabe destacar que ‘Mercado de Amores’ es una obra coproducida por el Festival de Teatro Clásico de Mérida, Secuencia 3, Saga Producciones, Teatro de Malta, Summun Music y Hawork Studio.

Las + leídas