La Clínica Puerta de Alcalá, un referente en tratamientos de implantología dental

Remitido

A pesar de que los humanos cuentan con 32 dientes en condiciones normales de salud, los españoles se ubican por debajo de lo ideal. Los adultos jóvenes suelen tener 26 unidades, mientras que los más mayores alcanzan una media de 17.

Estos datos, proporcionados por Gaceta Dental, explican por qué cada vez es mayor la demanda de procedimientos de implantología en el país. En este sentido, clínicas dentales como Puerta de Alcalá ofrecen soluciones para poner fin a este problema.

Las ventajas de la colocación de implantes dentales

Los implantes representan una opción segura y duradera para reponer los dientes perdidos. Su objetivo es garantizar mayor comodidad en situaciones cotidianas como la masticación y el habla. También son claves en el mantenimiento de la salud en la zona periodontal, así como para cuidar la estética de la sonrisa. A largo plazo, los implantes evitan roturas y desplazamientos de los dientes originales, situaciones que pueden ocurrir debido a los espacios vacíos.

Entre las múltiples opciones, la carga inmediata es un nuevo tipo de implante que destaca por sus ventajas. «Se llama así porque se coloca una prótesis o corona provisional el mismo día de la intervención«, explica el experto en Implantología de la Clínica Puerta de Alcalá, el Dr. Firas Alarcón. De esta forma, el paciente puede salir de la clínica con una dentadura completa y puede ver el resultado mucho antes de la integración del implante definitivo. Asimismo, este procedimiento facilita la cicatrización y el ajuste de la prótesis en el hueso.

¿Cómo se tratan los casos más graves en implantología?

De acuerdo a los expertos en salud bucal, los pacientes más complejos son aquellos que no tienen hueso suficiente para colocar un implante convencional. Sin embargo, las nuevas tecnologías han conseguido una solución para ellos.

La técnica denominada regeneración con barrera oclusiva y coágulo está diseñada para que las células formen un mayor volumen de estructura ósea. Para ello, se coloca una barrera a medida, que suele ser de titanio, en la zona periodontal. Este dispositivo guía el crecimiento del hueso a partir de la incorporación de un coágulo en su interior, el cual se obtiene de la sangre del propio paciente. La barrera debe permanecer, aproximadamente, seis meses en la boca para garantizar la regeneración. Una semana después de dicho plazo, se procede a la colocación de implantes dentales.

La clínica Puerta de Alcalá es pionera en este tipo de procedimientos. Sus más de 200 casos la posicionan como una referente y es una de las pocas de toda España capaz de llevar a cabo la intervención. El centro también se especializa en los tratamientos de carga inmediata e implantes tradicionales. Los especialistas de la clínica coinciden en que el primer paso para mejorar la salud dental es someterse a un estudio completo y personalizado. Sus profesionales están capacitados para hacer una evaluación adecuada y recomendar el mejor implante. 

Las + leídas