La Catedral de Barcelona acoge una exposición sobre la comunidad judía medieval de la ciudad

Redacción

La Catedral de Barcelona ha abierto este martes la exposición permanente ‘Descubrimos la memoria judía en la Catedral de Barcelona’, ha informado el Arzobispado en un comunicado.

La muestra permite acceder a documentos históricos sobre la comunidad judía medieval de la ciudad, en colaboración con la plataforma cultural judía Mozaika.

La presidenta de la entidad, Eva Fortes, ha manifestado que «es un evento histórico en las relaciones judeocristianas en Catalunya desde hace 700 años e, incluso, a nivel europeo, ya que una colaboración entre dos instituciones de este tipo para un proyecto tan profundo es inédita».

A su vez, la comisaria de la muestra, Clara Jáuregui, ha destacado que supone «un gran paso adelante para el patrimonio judío catalán, ya que se abre al público un fondo de conocimiento sobre la vida judía medieval que antes solo era accesible a un nivel académico».

Mozaika, en convenio con la Catedral, ha desarrollado un programa de visitas guiadas a la exposición, bajo reserva previa.

Las + leídas