‘La casa del caracol’, ‘Un lugar salvaje’, ‘Solo una vez’ y el reestreno de ‘Mulholland drive’ llegan este viernes a los cines

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

La cartelera de este viernes, 11 de junio, llevará a los cines el estreno de ‘La casa del caracol’, un thriller psicológico protagonizado por Javier Rey y Paz Vega, y el debut como directora de la actriz Robin Wright con la cinta ‘Un lugar salvaje’. El largometraje español ‘Solo una vez’, el drama ‘El violinista’ y el reestreno 20 años después de ‘Mulholland drive’ estarán también en los cines.

Macarena Astorga debuta en la dirección con ‘La Casa del caracol’, el thriller fantástico y de terror psicológico basado en la novela de Sandra García Nieto. La película cuenta la historia del escritor Antonio Prieto que decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. Javier Rey, Paz Vega, Carlos Alcántara, Norma Martínez, Luna Fulgencio, Ava Salazar, Pedro Casablanc, Elvira Mínguez, Vicente Vergara, Jesús Carroza y Amparo Alcaraz integran el reparto.

‘Solo una vez’ es una película dirigida por Guillermo Ríos, con guión de la dramaturga Marta Buchaca y protagonizada por la ganadora de un Goya Ariadna Gil que encarna a una psicóloga del servicio de atención a las mujeres que sufren violencia de género, acosada por el marido de una de sus pacientes. En esta situación, debe tratar una pareja que nunca ha puesto los pies en un centro de este tipo. Por una serie de malentendidos él ha recibido una denuncia, pero afirma con contundencia no ser ningún maltratador.

‘La violinista’, dirigida por Paavo Johannes Westerberg, es una historia romántica sobre la renuncia a los sueños personales frente a la ambición. La protagonista de este drama finlandés es es una famosa violinista que se ve obligada a dar fin a su carrera profesional debido a un accidente. Sus dedos ya no son lo sensibles que eran antes, pero logra reconducir su vida como profesora de música. En esta nueva etapa, conocerá a un joven estudiante que le hará aflorar múltiples sentimientos y emociones que pensaba tener olvidados.

La actriz Robin Wright debuta como directora en ‘Un lugar salvaje’ la impactante historia de una mujer que busca sentido a su existencia enfrentándose a la inmensidad y la hostilidad de la naturaleza en estado puro. Tras una tragedia indescriptible, la protagonista se siente incapaz de conectar con el mundo que conocía y, ante la incertidumbre, decide retirarse al imponente y despiadado paraje de las Montañas Rocosas. A punto de morir y tras ser rescatada por un cazador local, deberá encontrar el modo de aprender a vivir de nuevo.

La cartelera de esta semana incluye el reestreno de la cinta de David Lynch ‘Mulholland drive’, galardonada en Cannes en 2001 con el Premio a la Mejor Dirección. La cinta de intriga esta protagonizada por Naomi Watts, Laura Elena Harring, Justin Theroux y Ann Miller.