La cantidad que Hasél ha costado a los madrileños tras los disturbios de Sol

Redacción

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado la cuantiosa cifra de la factura ocasionada por los disturbios el pasado miércoles tras las protestas en favor del rapero Pablo Hasél.

En una entrevista en ‘Antena 3’, recogida por Europa Press, el primer edil ha cifrado ésta en 200.000 euros. Aunque los daños materiales se siguen cuantificando pero sí ha adelantado que los provocados en el mobiliario urbano no representan «una cantidad excesiva» y además serán cubiertos por el contrato de mantenimiento en vigor.

Le preocupa más los daños en los establecimientos privados, que ayer los propietarios de los negocios calculaban en más de 150.000 euros. Esto le ha llevado a adelantar la cifra global de 200.000 euros.

Almeida se ha comprometido a «estudiar todas las acciones necesarias para que, quien lo haya hecho, lo pague, para que no salga del dinero de los madrileños».

Preguntado si hay alguna vía para que esto pueda hacerse, el primer edil ha insistido en que pondrán «todos los medios necesarios» sirviéndose además de las detenciones, de las identificaciones policiales y de las cámaras de seguridad, aunque no ha obviado que «será una tarea complicada».

Las + leídas