La calidad del método de enseñanza del equipo docente experimentado y joven de Estudio Ilógico

Remitido

Existe una gran cantidad de técnicas pictóricas, desde el óleo y la acuarela hasta el dibujo en carboncillo o el acrílico. Cada una de ellas tiene sus secretos. Estudio Ilógico es una academia de dibujo y pintura donde es posible aprender a llevar a cabo todas ellas junto con profesores jóvenes con numerosas exposiciones a nivel nacional e internacional. Los miembros del equipo docente, además, cuentan con experiencia en eventos, ferias y el circuito del underground.

El objetivo, aparte de aprender, es disfrutar de las actividades artísticas e iniciar un proceso de descubrimiento del dibujo y las artes plásticas. Con este fin, en las dos sedes del estudio se experimenta un espacio agradable, cordial y divertido.

La primera clase en Estudio Ilógico es gratis

El fin de Estudio Ilógico no es solo la enseñanza teórica y la práctica de las técnicas, sino que también se centra en la creación de obras de calidad pictórica que puedan ser exhibidas. Quienes acuden a los cursos y a las clases para aprender a pintar también se profesionalizan y comienzan su búsqueda en la creación de nuevos proyectos artísticos. De esta manera, inician con la confección de un porfolio de trabajos que luego es posible mostrar en los distintos espacios de exposiciones.

Las clases están abiertas a los alumnos de todos los niveles, pueden inscribirse tanto los que nunca pintaron, pero desean hacerlo, como los principiantes y los que ya poseen un nivel más avanzado, pero buscan perfeccionarse. En cualquier caso, los profesores, jóvenes y experimentados contribuyen a la mejora de las técnicas pictóricas y también apuntalan los procesos creativos de las obras mediante sus consejos.

Por otro lado, cabe destacar que en la academia de dibujo y pintura Estudio Ilógico la primera clase es gratuita. El primer día, se suele hacer un simple ejercicio con carboncillo para que los profesores puedan valorar cómo comenzar con las clases individuales en cada caso. Los gastos y los materiales de este primer encuentro corren a cargo del estudio y la duración promedio de cada clase es de dos horas.

Un ambiente cordial para que el talento pictórico pueda fluir

Los estudios cuentan con una zona habilitada para que los alumnos almacenen sus materiales, lienzos y delantales. Durante el año, es posible dejar las pertenencias necesarias en esa zona y, en agosto, hay que retirarlas para la limpieza y rehabilitación anual de las instalaciones.

Los profesores y alumnos de Estudio Ilógico trabajan en conjunto para crear un ambiente agradable y cálido, de forma que se permita dejar fluir al talento. Por esta razón, es importante cuidar las instalaciones y ser cordial con los compañeros. Para mayor bienestar, está prohibido fumar y usar diluyentes o solventes que desprendan olores fuertes.

Asimismo, la academia de dibujo y pintura Estudio Ilógico cuenta con dos sedes, una en Chamberí y la otra en Chamartín, en las que sus alumnos pueden comenzar el camino para convertirse en grandes artistas.

Las + leídas