La banda coreana ‘ADG7’ actuará en Madrid dentro de la cuarta edición del ‘Korea Sound Festival’

Redacción

El Centro Cultural Coreano celebra la cuarta edición del ‘Korea Sound Festival’, con el que desea dar a conocer artistas musicales actuales de distintos géneros de la mano de ADG7 (Ak Dan Gwang Chil).

Este concierto, que cuenta con la colaboración de Teatros del Canal, forma parte de su programación 2021-2022 y tendrá lugar el martes 28 de septiembre a las 19.45 horas en la Sala Verde de Teatros del Canal.

Dicho grupo está compuesto por seis intérpretes de música coreana tradicional y tres potentes cantantes femeninas de música folk, ofrecerá un concierto con un repertorio que va desde la música sacra, chamánica y seglar hasta el minyo, canción popular coreana de la región de Hwanghae-do, ahora es la parte de Corea del Norte.

ADG7 se ha presentado en los principales festivales de música como en World Music Expo (WOMEX) en 2019, y globalFEST en 2020. Ha sido galardonado con múltiples premios, incluyendo el de Mejor Artista en el Certamen de Música Tradicional Coreana de la KBS en 2018.

Descrita por The New York Times como «una banda de espectáculo vertiginosa con todos los adornos de cantantes coreografiados de K-pop, disfraces de colores dulces y canciones animadas, optimistas y a menudo oscilantes que vinculan la concisión de las melodías folclóricas con la pegadiza repetición del pop».

Las + leídas