En busca y un captura un mafioso al que la Audiencia Nacional dejó en libertad por error

Servimedia
La Audiencia Nacional ha puesto en busca y captura a Vittorio Raso, un importante `capo´ de la mafia calabresa llamada `Ndrangheta´, que quedó en libertad tras ser puesto a disposición judicial por estar acusado únicamente de un delito de extorsión. El juzgado de guardia tardó aún unas horas en recibir la documentación de las autoridades italianas, que lo reclaman también por pertenencia a organización criminal y tráfico de estupefacientes.

Una vez conocida esta documentación, el juez ordenó la busca y captura de Raso, que ya había logrado escapar. El supuesto `capo´ fue detenido en Barcelona en cumplimiento de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por las autoridades italianas por delitos de pertenencia a organización criminal, extorsión y tráfico de drogas.

La policía comunicó al juez de refuerzo del juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal que el detenido se encontraba hospitalizado lo que retrasaría su puesta a disposición judicial. En el momento de tomarle declaración, el juez sólo pudo preguntarse por el delito de extorsión que era el único que tenía documentado y dado que no se trata de un delito grave lo dejó en libertad, pese a que ya los medios italianos se habían hecho eco de la detención del jefe mafioso

Las + leídas