La Alhambra programa cuentacuentos y talleres de astronomía y fotografía para este verano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Jaime Odón

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha diseñado para este verano ‘Atardeceres’, un nuevo programa cultural para conocer el entorno de la Alhambra y sus monumentos andalusíes a través de la astronomía, la fotografía o los cuentacuentos.

Así lo indicó la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, quien resaltó que las actividades “permitirán, además de acercar de manera gratuita nuestro patrimonio a todos los públicos, disfrutar también en los meses de julio, agosto y septiembre de un entorno único y privilegiado”.

El programa, que comienza hoy y finalizará el 8 de septiembre, se enmarca dentro de la apuesta del Patronato de la Alhambra y Generalife “por la cultura segura”, según reiteró Díaz, quien destacó que ‘Atardeceres’ respalda, asimismo, a “un sector importante y fundamental”, muy golpeado por la Covid-19.

Así, los lunes, a partir de las 21.30 horas, se llevarán a cabo en la Silla del Moro talleres de astronomía en familia para despertar la curiosidad y afición por la astronomía y promover el cuidado del medio ambiente y la preservación del cielo nocturno desde un enfoque práctico, lúdico e interactivo.

Los martes y jueves, a las 19.00 horas, los monumentos andalusíes de Casa Horno de Oro, El Bañuelo o el Corral del Carbón, entre otros, acogerán talleres de fotografía que permitirán reinterpretar la herencia cultural, así como su arquitectura y patrimonio histórico. Se utilizarán para ello dispositivos móviles, tabletas o cámaras digitales, que ayudarán a realizar una comparación visual con imágenes históricas realizadas por Laurent, Clifford o Torres Molina de los fondos del Archivo de la Alhambra y el Generalife.

La propuesta cultural se completa con un ciclo de cuentacuentos en el Corral del Carbón los miércoles, a las 21.00 horas, de Manuel M. Mateo, Filiberto Chamorro, Javier Faba, Yanina Ivaldi y Javier Tárraga, que acercarán de manera amena y divertida la historia de la ciudad palatina y Granada a través de leyendas, adivinanzas, romances o cuentos tan conocidos como los de Washington Irving.