La Academia de las Artes Escénicas distingue a Josep Maria Pou, Ana Belén y Carlos Latre como académicos de honor

Redacción

La Academia de las Artes Escénicas de España ha entregado sus máximas distinciones a las entidades y a los profesionales durante una cena de gala celebrada en el hotel Wellington de Madrid, donde se han distinguido, entre otros, al actor Josep Maria Pou; la cantante y actriz Ana Belén; y al humorista Carlos Latre como académicos de honor.

La entrega de premios ha estado presidida por la actriz y presentadora Cayetana Guillén-Cuervo, presidenta de la Academia de las Artes Escénicas desde enero de 2022, acompañada por Silvia Marsó y Carles Sans.

El actor y dramaturgo Claudio Tolcachir ha sido el encargado de entregar la distinción a Josep María Pou como académico de honor, mientras que la intérprete Kiti Mánver ha hecho lo propio con el bailarín y coreógrafo español Chevi Muraday.

Por su parte, el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha hecho dos entregas, a la actriz Emma Vilarasau y al dirigente cultural Ramiro Osorio. La vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha entregado la distinción a Ana Belén; y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a Carlos Latre.

La Academia de las Artes Escénicas de España es una entidad de carácter artístico y cultural destinada a «potenciar, defender y dignificar las artes escénicas de nuestro país, a impulsar su promoción nacional e internacional, así como fomentar su progreso, desarrollo y perfeccionamiento», según se definen.

Las + leídas