La 1 emitirá por primera vez en directo la Marcha del Día del Orgullo LGTBI+

Redacción

La 1 de TVE emitirá por primera vez en directo la manifestación estatal de la Marcha del Día del Orgullo LGTBI+, en Madrid, el próximo 9 de julio y además participará con una carroza de Eurovisión en la que irá Chanel.

Con motivo del Día Internacional del Orgullo, Objetivo RTVE anunció este martes que lanza una campaña por la diversidad sexual y de género para mostrar su compromiso con la defensa de la igualdad de derechos y la visibilización de la diversidad.

Estará protagonizada por dos referentes del colectivo LGTBIQ+, Paco Tomás, presentador de ‘Wisteria Lane’, y la modelo Ángela Ponce, y se emitirá del 27 de junio al 3 de julio en todos los canales de RTVE, con mensajes a favor de la tolerancia y contra la LGTBI+fobia.

Los programas e informativos de TVE, RNE y RTVE Digital se volcarán con la actualidad del Orgullo y entrevistarán a sus protagonistas. Y se abrirán diversas ventanas al cine y al documental de temática relacionada.

Bajo el lema ‘Frente al odio: visibilidad, orgullo y resiliencia’, el recorrido de la marcha de Madrid se iniciará en la glorieta de Carlos V, a las siete de la tarde en Atocha, y concluirá su recorrido reivindicativo en la Plaza de Colón. Se espera una afluencia de dos millones de personas y más de 50 carrozas de distintas instituciones y organizaciones, según RTVE.