Kirby y la Tierra Olvidada Análisis – La vuelta de Kirby al 3D le sienta genial

La adorable bolita rosa llamada Kirby vuelve con un nuevo juego en tres dimensiones. Este bichillo con nombre de abogado es uno de los personajes más queridos de todos los fanáticos de Nintendo. Y HAL Laboratory quiere celebrar el 30 cumpleaños del protagonista brindándole un juego a su altura. Es cierto que desde hace algún tiempo ha estado protagonizando títulos de poca repercusión, pero con La Tierra Olvidada reclama ese sitio entre los grandes de las plataformas. Y para Nintendo Switch.

Es cierto que no nos ha parecido uno de esos must have imprescindibles de Switch, pero este Kirby y la Tierra Olvidada realmente es muy divertido y vistoso. Si bien carece de dificultad, es un producto ideal para que los más pequeños se adentren en el mundo de las plataformas. SI eres un papá buscando un juego para tu pequeño que no tenga violencia, que sea bonito, divertido y que te enganche, este es tu título. En esta ocasión, Kirby se verá atrapado por una espiral que le concederá poderes extra.

Kirby aparece en un planeta tierra parecido al nuestro pero donde la naturaleza ha ganado su lugar. Cuando ves al inicio la ciudad, te das cuenta de que parece más un The Last of Us. Aquí los Weedle están siendo secuestrados por una serie de animales fuera de sí. Así que antes de volver a casa, deberemos ir rescatándolos y arruinando los planes de esos bichos. Sin duda es un guion de los más básico, pero nos sirve de punto de inicio de esta gran aventura. La mayoría de los juegos de la bolita rosa son en dos dimensiones, este llega en 3D. Tendremos bonitos escenarios que recorrer.

Kirby cumple 30 años

Eso sí, que sean en 3D no significa que sea mundo abierto. Las fases que nos vamos a ir encontrando en Kirby y la Tierra Olvidada son bastante guiados. Eso no quita para que no haya lugares escondidos, atajos y demás sitios por descubrir. Y aunque ya lo vimos en el tráiler, en esencial el juego no va a innovar demasiado. Pero sí es verdad que hay un punto que le da bastante novedad. Uno de los poderes que consigue el protagonista es la Transmorfosis. Con ella podrá tragarse objetos muy grandes.

El primer objeto grande que traga Kirby es un coche. Con este coche vamos a poder ir más rápido por los escenarios y hacer un acelerón. Este turbo nos permitirá romper paredes y descubrir salas y caminos ocultos. Pero hay más objetos. Podremos tragarnos máquinas expendedoras, grandes armarios e incluso conos de tráfico. A lo largo de la historia de La Tierra Olvidada se nos van a ir presentando situaciones en donde tendremos que usar esta transformosis para superar los puzles.

También vamos a poder absorber a los bichillos de siempre con nuestro Kirby. Desde el que nos da el gorro de “Zelda”, el que nos convierte en caballero lanza cuchillos… Incluso los bichos de fuego y de hielo. Pero hay bastantes más ítems en los que podremos convertirnos. Y una novedad. A lo largo de los niveles, habrá bonus en donde conseguiremos estrellas especiales. Con estas estrellas podremos mejorar estos poderes y darles más potencia y cambiarlos. Sin duda es un gran incentivo para jugar estos niveles extra.

Aventura para toda la familia

Kirby

Con Kirby nos vamos a ir moviendo por el mundo montados en una estrella. Y cada fase irá señalada. En cada nivel deberemos conseguir una serie de objetivos. Con ellos iremos desbloqueando a los Weedle. Al completarlos nos dan 4 pero puede haber más por hacer lo que se nos pida, que al inicio será secreto. Puede ser abrir flores, descubrir habitaciones secretas, usar caminos alternativos. Esto nos da mucha opción de repetir si queremos desbloquear todo. Y además hay una buena cantidad de objetos desbloqueables en forma de figurita.

La dificultad, como decíamos antes, no es demasiada alta. Sin mucho esfuerzo vas a ir consiguiendo pasar el juego. Es muy divertido y engancha, pero es cierto que puede llegar a ser algo repetitivo. Sin embargo, para los más peques es el juego ideal para introducirlos en las plataformas. También para que conozcan a Kirby. Gráficamente el juego está muy bien implementado. Es un título muy vistoso, colorido y bonito y realmente no podemos ponerle ninguna queja. Tampoco en la parte sonora con las bonitas melodías y efectos que acompañan a Kirby.

Sin duda la vuelta de Kirby en esta aventura en La Tierra Olvidada es una gran noticia. Los amantes de la bolita rosa están de enhorabuena. HAL Laboratory y Nintendo nos acercan un juego que dejan ver que Kirby, aunque gordito, está en muy buena forma a sus 30 años. Una excelente ocasión para celebrar el aniversario de este personaje. Es cierto que no es un must have, pero si te lo compras, no te vas a arrepentir. Y podrás jugarlo junto a otra persona en modo cooperativo offline. Si te gustan las plataformas, esta nueva aventura te va a encantar.