King’s Bounty II Análisis – Divertido pero sin grandes innovaciones

Cuando sale un juego de rol como King’s Bounty II siempre se espera que introduzca alguna novedad en el género. Y es que el rol es un género muy trillado. Pero quizás es eso lo que quieren los fans, más de lo mismo, divertido y sin grandes cambios. Y eso es lo que ofrece este nuevo título desarrollado por 1C Entertainment. Buen juego RPG por turnos que te hará vivir una historia épica que cumple con los clichés.

Comenzarás eligiendo a tu héroe, que tendrá unas estadísticas según su el tipo. Hay tres tipos de personajes a elegir en King’s Bounty II. Un guerrero, una maga y una paladina. Tú puedes elegir qué talento puede tener. Y aquí se amoldará a nuestra forma de jugar. Pero el personaje está predefinido. Son Elisa, Katharine y Aivar, que es el guerrero. Sendos personajes tienen una historia que marcará su carácter.

Una de las cosas que más nos ha encantado de este King’s Bounty II es el libre albedrío que nos deja. Nos permite resolver las situaciones como nosotros queramos. El juego está en tercera persona y podremos movernos libremente por los escenarios. Deberemos ir haciendo misiones, aceptando encargos y completándolos. Todo dentro del mundo de Antara, de donde hemos salido de la cárcel para salvarlo.

King’s Bounty II tiene 3 personajes

Y es que, tras haber habido un cataclismo, se avecina algo peor. Y si no hacemos nada para salvar a lo que queda de humanidad, todo desaparecerá. Podremos ir tanto a pie como a lomos de nuestro caballo. Y es que desde el principio vamos a poder tener a este compañero de viaje para hacer algo más rápidos los intervalos entre lugares. Con nuestro personaje podremos invertir en varios valores.

Podremos ser más adalides de la astucia o tener más que ver con el poder. Y también deberemos elegir entre Orden y Anarquía. Dependiendo de lo que elijamos en King’s Bounty II podremos terminar las misiones de una forma u otra. Por ejemplo, al comienzo hay unos enanos que nos piden nuestra ayuda para eliminar a unos humanos vándalos que no les dejan recoger recursos. Podremos elegir entre terminar con los humanos o volvernos contra los enanos mejorando así los valores en anarquía. Esto llevará a la historia por distintos caminos.

La jugabilidad nos ha enamorado

También nos abrirá la posibilidad de desbloquear algunas habilidades y no otras. Es decir, escoger un valor hará que se desbloquee un árbol de habilidades concreto pero que no podamos adquirir las de otro valor. Así que lo mejor será investigar bien lo que nos conviene para poder así elegir lo que queremos aprender antes de tomar una decisión en la historia. Siempre podremos decantarnos por un lado concreto o ir mezclando.

Otro punto interesante es el combate en King’s Bounty II. Aquí tenemos hasta 5 tropas que podemos llevar a la batalla. Cada tropa puede ser de un tipo diferente, pero hay que pagarlas, eso sí. Los combates son por turnos y con casillas, así que tenemos el componente táctico para poder llevarlas a cabo. Es un sistema de batallas sencillo y sin complicaciones, así que si te echa para atrás este tipo de juegos, este título concreto da facilidades. Tenemos unidades de todo tipo y nosotros elegiremos dónde colocarlas, qué tipo irá a cada batalla, etcétera. El éxito o fracaso depende de nosotros.

Gráficos algo decepcionantes

El sistema de combate, como decimos, es sencillo y sin demasiadas complicaciones. Movemos a las tropas por el tablero y atacamos. También podremos defendernos y hacer habilidades especiales con nuestro personaje. Pero si morimos, acabará la partida. La verdad es que el juego es estilo XCom pero mucho más sencillo. Y aún así, el juego, al comienzo nos permite, con una dificultad baja, el poder comprenderlo y dominarlo.

Gráficamente King’s Bounty II está a un nivel algo escaso. Entendemos que es un título desarrollado por un estudio pequeño y que su fuerte es la jugabilidad, pero se nos hace como ver un juego de hace varios años. Aún así, tiene muchos detalles y se puede jugar perfectamente. También está a buen nivel el sonido y la traducción, aunque esta tiene puntos débiles en algunos aspectos.

King’s Bounty II es ese juego de rol táctico que te hará meterte de lleno en una aventura épica. Es cierto que no innova demasiado y que cumple con los clichés, pero su sistema de combate nos ha convencido del todo. Si quieres un título de calidad, cuyos desarrolladores se han dejado todo para hacerlo posible, con este King’s Bounty II no te vas a arrepentir.