Junts, PSC y ERC lograrían cada uno cerca del 20% de los votos, según un sondeo

Redacción

Las candidaturas de Junts, el PSC y ERC a las elecciones del 14 de febrero lograrían cada una cerca del 20% de los votos del electorado catalán, según un sondeo de SocioMétrica para ‘El Español’ recogido este lunes por Europa Press.

En concreto, Junts obtendría un 20,4% de los votos y 32 escaños (ahora tiene 34) frente al 20,3% del PSC, con 29 escaños (ahora tiene 17), y el 19,4% de ERC, que también se quedaría en 29 (ahora tiene 32).

El sondeo, recogido por Europa Press, recoge también la evolución de la intención de voto de las tres candidaturas desde el 31 de diciembre: la del PSC registró un aumento coincidiendo con el anuncio de la candidatura del exministro de Sanidad Salvador Illa.

En cambio, la candidatura de ERC experimentó un descenso de la intención de voto, que a partir del 6 de enero se sitúa algo por debajo del 20%; la de Junts se mantiene estable en torno al 20%.

Según la encuesta, Cs lograría 14 escaños (ahora tiene 36), los comuns 9 (ahora tienen 8), la CUP 8 (ahora tiene 4), y Vox y el PP empatarían en 7 diputados (ahora el PP tiene 4 y Vox no tiene representación).

Las + leídas