Junio comienzará con calor y chubascos dispersos

Redacción

La primera semana de junio arranca este lunes con cierta inestabilidad atmosférica al combinar temperaturas propias del verano, especialmente en el Valle del Guadalquivir, y chubascos con carácter disperso en áreas montañosas.

El último día del mes de mayo cederá el testigo al de junio con un “tónica de inestabilidad relativa y cierta inestabilidad atmosférica”, según apuntó el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo.

De este modo, se esperan nubes de evolución diurna a partir del mediodía en el interior peninsular y Baleares, que darán lugar a chubascos acompañados de tormenta, en general con carácter disperso y sobre todo en áreas montañosas y sus proximidades.

En cuanto a las temperaturas, seguirán siendo altas hasta mañana, especialmente en la mitad sur peninsular, ya que el mercurio continuará marcando más de 35 grados en el Valle del Guadalquivir, unos valores más altos para la época del año en buena parte del país.

Así pues, el tiempo de este lunes seguirá la línea trazada el fin de semana que se caracterizó por su tintes primaverales en el sentido de que tuvieron lugar tormentas por la tarde en zonas de montaña y áreas próximas, y veraniegos porque las temperaturas fueron más propias de julio en amplias zonas de la mitad suroeste de la península y en Canarias.

Las + leídas