Jujutsu Kaisen: Cursed Clash análisis – Revivimos el manga en tiempo real

Andrea Moncada

Jujutsu Kaisen: Cursed Clash es el lanzamiento de Byking y Bandai Namco que ha visto la luz el 2 de febrero para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC. Se ha publicado tanto en versión física como en formato digital y su precio es de 59.99€.

Jujutsu Kaisen: Cursed Clash es un juego de lucha en el que podremos elegir entre un número muy amplio de personajes, que, si eres seguidor del manga o el anime, te resultarán familiares. Podremos elegir a quienes nos llevamos en nuestro equipo. Cada uno de ellos tiene sus combos, habilidades y trucos, y ya están haciéndose públicas en internet las mejores opciones de personajes con los que combatir, que te otorgarán cierta ventaja respecto a otros.

JUJUTSU KAISEN SE CONVIERTE EN UN ANIME INTERACTIVO

jujutsu kaisen

Dentro de Jujutsu Kaisen: Cursed Clash tendremos para elegir entre varias opciones de jugabilidad. Un modo historia que nos permite recrear los combates del anime, en el que iremos avanzando por los escenarios, con escenas en stop motion en las que veremos un fotograma del anime, y unos subtítulos que lo acompañan. Después de esta introducción tendremos la pelea, con unos objetivos de bonificación a cumplir como utilizar determinado número de veces la energía maldita. Recibiremos una puntuación al finalizar el combate y puntos juju. Y remataremos la escena con otro breve diálogo para finalizar el capítulo.

La opción de combate libre de Jujutsu Kaisen: Cursed Clash será un combate de 2 vs 2, en el que seleccionaremos los personajes con los que queremos jugar, y a los que queremos enfrentarnos. Podremos jugar en cooperativo local, en el que podremos elegir entre los más de 15 personajes. Podremos configurar también opciones propias del jugador para configurar las barras de golpes y energía. Y, por último, la configuración del espacio de combate y de partida. En esta configuración podremos elegir el escenario, el tiempo de duración del combate, la música, y las modificaciones o limitaciones que queramos establecer. Realmente tiene muchas opciones de personalización y de elegir diferentes modos para enfrentarnos a nuestros amigos.

Tenemos también disponible en Jujutsu Kaisen: Cursed Clash salas online que nos permiten, mediante conexión a internet, poder jugar en partidas. Estas salas están creadas con nuestras reglas y condiciones, y podremos buscar jugadores que encajen con este filtro. Podemos jugar con amigos o con desconocidos siempre y cuando coincidan con lo que buscamos. Seleccionaremos un personaje para estar presentes en la sala, pero a la hora del combate, podremos modificarlo. Por lo que no dudes en elegir a quien más te apetezca.

MEJOR CON AMIGOS

Acompañando a las salas online, tenemos los combates versus online. Estos combates, los dividimos entre combates clasificatorios y de exhibición. Los de exhibición están destinados a ser arcades, mientras que los clasificatorios medirán tu habilidad y te emparejarán con jugadores de nivel similar. Se ha establecido una puntuación y clasificación de rango de jugador, en las que obtendrás determinadas recompensas.

Además de los combates en sala, en Jujutsu Kaisen: Cursed Clash tendremos el cooperativo online disponible para jugar con nuestros amigos en peleas distintas. Algunas son contrarreloj, en las que debes sobrevivir a oleadas de enemigos cambian de forma aleatoria con cada partida. Este ha sido uno de mis modos favoritos de juego. Otros son combates de supervivencia, en los que serán peleas contra enemigos más fuertes y son todo un reto.

Jujutsu Kaisen: Cursed Clash es un juego de lucha similar a títulos como Dragon Ball Xenoverse o One Punch Man, es un género en el que Bandai Namco tiene amplia experiencia. Si eres fan del manga o del anime, este juego te hará revivir las escenas y los mejores combates, y no te dejará indiferente.

Las + leídas