Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: El videojuego, Análisis – Vive el Olimpismo desde dentro

Nacho Pérez

Con un año de retraso llegan los Juegos Olímpicos tras la cancelación del pasado 2020 por lo que todos ya sabemos. Así que Sega ha pensado en que estaría bien vivirlos desde dentro con un videojuego oficial. Una marca japonesa en unos JJOO en Japón viene que ni pintado. Así que ponte en modo olímpico que nos vamos a visitar 18 de las pruebas que se disputarán en menos de un mes en el país nipón.

Y si hace años las pruebas olímpicas eran de corte arcade, este Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 no se queda atrás. Vamos a tener, como decíamos 18 de las pruebas que se van a celebrar, incluyendo algunos deportes nuevos que debutan en la prueba olímpica. Se ha hecho un videojuego en plan sencillo y familiar. Retomando el espíritu de los Track And Field, volveremos a pulsar botones y hacer movimientos sencillos para realizar cada prueba.

Pero lo primero de todo será crearnos un avatar. Elegiremos país y continente y luego tendremos un configurador de avatar que es muy similar al de los personajes de Nintendo o de Xbox. Podremos elegir desde cuerpo, peinado, cara, color de ojos, sexo… Lo que queramos porque hay bastantes opciones. El título de Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 opta por el modo multijugador como esencia de todo. Sin embargo, no deja apartado el modo en solitario.

Juegos Olímpicos Tokyo 2020: Crea tus propios avatares

Podremos participar en unas de las casi 20 pruebas con sus eliminatorias, semifinales y final. Tenemos pruebas desde los clásicos 100 metros lisos, 110 metros vallas, longitud, martillo… Pasaremos por la piscina con los 100 metros libres o los 200 estilos. Incluso viajaremos a las pistas y campos con el Voley playa, Fútbol, baloncesto o Baseball. Sin olvidarnos del tenis, del ping pong, de la escalada deportiva o de la BMX, que debutan en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Y si lo tuyo es la lucha, también podrás pelear en Judo o en Boxeo.

Echamos en falta algunas pruebas, pero hemos de decir que el resultado general de todas ellas es bastante interesante. Tenemos en un solo juego, bastantes géneros resumidos. Obviamente ni en fútbol ni en baloncesto se alcanza el nivel que ofrecen otros simuladores. Pero da el pego y para ser familiar, podremos participar en estas pruebas. En modo solitario se divide el título en Juegos Olímpicos con 3 fases.

Empezaremos por eliminatoria en un nivel muy sencillo, sin apenas hacer nada, podremos pasar. En semifinales, dependiendo del deporte, la cosa se complicará un poco. Y en la final, tenemos que darle bien a los botones para poder ganar. Y eso en modo normal, porque podremos ajustar el nivel de la IA. También podremos entrenar y disputar pruebas contra estrellas que vamos desbloqueando.

18 pruebas muy variadas

Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 es una evolución de los Mario y Sonic, aunque el espíritu es el mismo, competir con buen rollo y pasando un rato divertido. Ya quedaron atrás esos juegos en donde había pruebas la mar de complicadas. Machacar botones ha vuelto por la puerta grande con este título de sega que nos trae Koch Media. Y en el modo multijugador podremos jugar, según deporte, con hasta 8 rivales. Y no se acaba aquí la cosa, cada media hora se van ofreciendo pruebas para que los jugadores se reúnan allí y las disputen. Y por si fuera poco, podemos ir mejorando a nuestro personaje en distintas capacidades y podremos cambiarle el vestuario y el título con el que se anuncia.

A nivel gráfico se hace un juego muy agradable a la vista y simpático. Los escenarios están recreados al milímetro según lo que se verá en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Las físicas también son buenas y los modelados de los personajes y el público está conseguido. A nivel sonoro el juego cumple con los efectos y las melodías. Hay público que anima y el personaje puede hablar en distintos idiomas, incluido el español.

Koch Media junto a Sega nos traen uno de los grandes acontecimientos del año hasta nuestras consolas. Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el videojuego es un título familiar, deportivo y con bastantes categorías para que toda la familia pueda competir. Si eres un apasionado del olimpismo, no te puedes perder este título, que ya se encuentra a la venta.

Las + leídas