José Luis Garci ficha por Trece para conducir ‘Classics’, un coloquio sobre obras maestras del cine

Javier Hidalgo

El director cinematográfico José Luis Garci llega a Trece para presentar los viernes el programa ‘Classics’, un espacio en el que se proyectarán obras maestras del cine que irán acompañadas de un coloquio en el que estarán invitados y expertos en el séptimo arte.

Así lo ha dado a conocer este jueves la cadena de televisión en abierto, que ha explicado que el también productor, guionista, autor y crítico realizará una introducción de la película y, tras su emisión, entablará un coloquio con sus invitados.

El propio Garci ha indicado que estos clásicos del cine «son especiales porque están bendecidos por algo maravilloso». Un don que los convierte en el reflejo continuo de nuestra sensibilidad. Lo clásico –en el cine, la música o la literatura– siempre funciona, siempre es actual y nuevo. Es algo muy difícil de encontrar», ha subrayado.

Trece ha adelantado que ‘Ciudadano Kane’, dirigida por Orson Welles; ‘Casablanca’ con su historia de amor protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman; ‘El mago de Oz’; o ‘La reina de África’, de John Huston; son algunos de los muchos títulos que se verán en el programa.

Las + leídas