La final de la Supercopa se repite en la Jornada 21 de LaLiga Santander

Jaime López González

La jornada 21 de LaLiga Santander se celebraá este fin de semana. Repasamos los encuentros más interesantes.

Eibar VS Sevilla (Sábado 30, 14:00 h; Movistar+): los hispalenses van lanzados en liga. Tras haber conseguido la cuarta plaza que da acceso a la Champions League ,quieren afianzarse en ella. Para ello necesitan ganar en su visita a Ipurúa, ante un Eibar que necesita los puntos para alejarse del descenso. Los de Lopetegui han encontrado el goleador que necesitaban, En-Nesyri, que se ha sumado a la lucha por el pichichi, con 7 goles en las últimas tres jornadas.

Real Madrid VS Levante (Sábado 30, 16:15 h; Movistar+): el conjunto blanco da motivos para creer todavía en alcanzar el título de liga tras su victoria frente al Alavés, donde Benzema mostró su mejor versión y Eden Hazard empezó a justificar el precio de su fichaje. El Levante volverá estar liderado por su estrella Morales, que buscará hacer estragos por la banda y rascar aunque sea un punto en la visita de su equipo a la capital.

Villarreal VS Real Sociedad (Sábado 30, 21:00; Movistar+):  los dos conjuntos sufren de ansiedad por volver a recuperar la cuarta plaza que ahora sostiene el Sevilla. La Europa League de momento parece un pequeño consuelo para ambos. El submarino amarrillo seguirá sin poder contar con su referencia goleadora Gerard Moreno, que todavía estará unas semanas más de baja, por suerte para Emery tiene dos suplentes de lujo como son Paco Alcácer y Bacca. La Real Sociedad visita La Cerámica con la necesidad de conseguir puntos y acabar con la mala racha que encadena el equipo en el campeonato doméstico. Imanol Alguacil buscará la calidad de jugadores como Oyarzabal o Silva, que tanto optimismo generaron al comienzo de la temporada en San Sebastián.

Cádiz VS Atlético de Madrid (Domingo 31, 16:15; Movistar+): el técnico argentino Diego Pablo Simeone podrá contar con todos sus jugadores, a excepción de Trippier, sancionado por la FIFA. Simeone debería hacer rotaciones sino quiere cargar en exceso a los titulares, pero se trata de una salida en la que no debe confiarse si quiere seguir lanzado en Liga. Por suerte para el entrenador tiene muchas opciones, a no ser que haya sorpresa, Luis Suárez y Joao Félix serán titulares en el ataque. Koke y Lemar  se encargarán de la sala de máquinas.  Los de Álvaro Cervera tendrán que aprovechar al máximo, las pocas oportunidades que  les permita tener la zaga rojiblanca, en ese momento deberían estar Lozano y Negredo para mandar la bola al fondo de la red, todo si Oblak se lo permite. El encuentro podría haber dejado el debut de Ivan Šaponjić con el Cádiz ante su equipo, pero por desgracia para el serbio todavía no cuenta con ficha con el conjunto gaditano.

Barcelona VS Atheltic (Domingo 31, 21:00; Movistar+): no han pasado ni dos semanas desde que se enfrentaron en la final Supercopa de España y ya tienen que volver a verse las caras, en este ocasión en el campeonato doméstico. El equipo vasco está en un pletórico estado de forma, lo mostró ayer en La Copa del Rey, ahora es en La Liga donde quiere morder y buscarán que el conjunto blaugrana sea su primera víctima. Koeman sigue sin solventar las dudas sobre su gestión,  aunque ahora ofrece resultados,  lleva una racha de cuatro victorias consecutivas de las mejores desde que llegó a la Ciudad Condal. Con las constantes bajas en defensa, el holandés confía en sus delanteros para que la visita de los vascos no termine en tropiezo y no se alejen de los dos madrileños en la tabla.

Las + leídas