Jordi Roca pone en marcha la iniciativa ‘La Nevera Medio Llena’

Redacción

BBVA y Jordi Roca han puesto en marcha la iniciativa ‘La Nevera Medio Llena’ con el objetivo de hacer reflexionar a la población sobre la importancia de reducir el desperdicio alimentario. Se trata de un proyecto con el que, a través de una serie de vídeos, se muestran ideas de recetas para cocinar en casa y dar una segunda vida a las sobras de otros días, para evitar así que terminen en la basura.

Cada persona desperdicia una media de 74 kilogramos de alimentos al año, según la ONU. Por ello, ‘La nevera medio llena’, una idea creativa de BBVA Creative –la agencia ‘inhouse’ de BBVA–, el banco y ‘El Celler de Can Roca’ apuesta por el consumo responsable a través de una práctica sostenible como el aprovechamiento alimentario.

Jordi Roca, junto a sus sobrinos Marc y Martí Roca, protagonizan varios vídeos donde se muestran diferentes situaciones que pueden producirse en los hogares cuando llega el momento de cocinar, pero siempre con un nexo en común: una nevera medio llena.

«Esta iniciativa busca fomentar la cocina de aprovechamiento para reducir el desperdicio mediante trucos culinarios fáciles de aplicar en el día a día», ha afirmado Jordi Roca, repostero de ‘El Celler de Can Roca’, quien también ha destacado que «la idea es ver la nevera –aunque esté medio vacía– siempre llena de posibilidades sostenibles».

RECETAS SENCILLAS PARA APROVECHAR LO QUE QUEDA EN LA NEVERA

Antes de optar por hacer la compra rápidamente –y sin una organización previa que permita evitar adquirir más de lo que se necesita–, los Roca, como destaca BBVA, muestran «de forma amena y divertida» cómo aprovechar lo que queda en la nevera.

De este modo, proponen ideas de recetas sencillas como ‘La tortilla de ganchitos’, donde la tradicional tortilla pasa a tener como base el huevo y este conocido ‘snack’; ‘Los bikinis de pollo’, receta para la que aprovechan las sobras de pollo con el fin de preparar sándwiches; ‘El hummus con garbanzos de un tupper interminable’, donde estas legumbres se convierten en una crema para untar; o ‘La pizza Mex’, una pizza elaborada con los nachos sobrantes de una fiesta mexicana.

‘La nevera medio llena’ se suma a otras iniciativas puestas en marcha desde BBVA junto a ‘El Celler de Can Roca’ «siempre bajo valores compartidos como la innovación, el compromiso o el espíritu de superación». Desde 2013, se han llevado a cabo proyectos donde la sostenibilidad ha sido uno de los pilares fundamentales.

Entre ellos destaca ‘Gastronomía sostenible’, que nació con el propósito de ayudar en esa transición hacia una vida sostenible; los ‘Premios a los Mejores Productores Sostenibles de España’, iniciativa que ya va por su cuarta edición y con la que anualmente reconocen y dan visibilidad a agricultores, ganaderos y productores de alimentos en general que aplican la sostenibilidad en sus modelos de negocio, fomentan el relevo generacional y contribuyen a dinamizar los entornos rurales; o ‘Sembrando el futuro’, que nace para impulsar una reflexión sobre la importancia de preservar la biodiversidad y alertar sobre la extinción de los recursos naturales.

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