El presentador Joel Díaz ha anunciado que deja el programa ‘Zona Franca’ de TV3 tras la decisión de la dirección de «apartar» del espacio al colaborador Manel Vidal tras un ‘gag’ que relacionaba a los votantes del PSC con una esvástica.
En un tuit ha considerado la decisión «injusta e inaceptable tanto en el fondo como en la forma en que se ha tomado y comunicado».
Ha afirmado que él deja de presentar el programa, pero confía en que el equipo «tenga la oportunidad de seguir trabajando y de que TV3 se esfuerce en hacerlo posible».
En un comunicado, TV3 ha lamentado y respetado la decisión de Joel Díaz de presentar el programa, ha mostrado su compromiso con los programas de humor, y ha anunciado que el espacio no se emitirá durante los próximos días, aunque «estudiará la continuidad del programa».
La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha dicho que Díaz continuará vinculado a ‘L’última hora del matí de Catalunya Ràdio’.
El director de TV3, Sigfrid Gras, afirmó en la comisión de control de la CCMA del viernes que la decisión de apartar a Manel Vidal, tras un ‘gag’ en que relacionaba a los votantes del PSC con una esvástica, fue tanto de TV3 como de la productora, y aseguró que fue algo que «superó todos los límites».