Joaquín Molpeceres Sánchez en el acto de homenaje del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Remitido

El Salón del Teatro Cervantes ha tenido un espectáculo muy emocionante. Este es el homenaje de la ciudad a las personas, asociaciones, empresas e instituciones que han trabajado juntas en los momentos más duros de la pandemia del COVID 19.

Joaquín Molpeceres asistió al acto moderado por el alcalde Javier Rodríguez Palacios, que estuvo a cargo de la periodista alcalaína Inmaculada Loeches y el vicealcalde Miguel Ángel Lezcano, el segundo teniente de alcalde y el concejal de Seguridad, Alberto Blázquez. El concejal del Ministerio de Medio Ambiente, Enrique Nogués, y la concejala de Salud, Blanca Ibarra, entregaron placas de agradecimiento a cerca de un centenar de personas que recogieron placas en nombre de sus colectivos, asociaciones o instituciones.

Joaquín Molpeceres ha querido dedicar unas palabras ahora que esta pandemia al fin permite un respiro: “Contengo el aliento antes de echar la vista atrás y rememorar lo vivido: lo primero que quiero es agradecer la labor realizada por todos y cada uno de los profesionales que componen El Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá distinguido con la Medalla de Oro de la Ciudad. Gracias. Nadie estaba preparado para vivir la situación vivida, una pandemia, ni profesional pero sobre todo emocionalmente; y es verdad que los profesionales sanitarios están acostumbrados a vivir situaciones difíciles, a ponerse en situaciones límite, …, pero jamás nos imaginábamos que la vida les iba a poner al frente de esta crisis sin precedentes y que iban a ser los “guerreros” de esta dura batalla”, remarca Joaquín Molpeceres. «Este distrito ha demostrado su gran capacidad de adaptación, con nuevas instrucciones que había que implantar urgentemente y constantemente, adaptándonos a la nueva realidad; pese a la dificultad, nos hemos adaptado a las necesidades, trabajado en equipo, haciendo valer el capital humano de todos los que formamos Alcalá de Henares«. Joaquín Molpeceres resalta la labor realizada y la que desde el Encín Golf Hotel se sigue realizando y que es excepcional. Han sido momentos y situaciones muy difíciles, pero su compromiso, la buena práctica, la preocupación por sus clientes, la reorganización de los servicios y de las funciones han creado una nueva realidad jamás imaginada. 

Joaquín Molpeceres es consciente de que han tenido que cambiar la forma de trabajar, con nuevos circuitos, nuevas modalidades de juego, nuevos campeonatos y siguen trabajando para mejorar la instalación y para que todos estén seguros. 

Fue especialmente emocionante que los representantes de la policía local, la policía nacional, la brigada de paracaidistas de Almogávares VI y las fuerzas de protección civil de Alcalá y Torrejón recogieran sus placas. Los aplausos del público se extendieron por minutos.

Rodríguez Palacios recordó: “En esos meses vivimos miedo y dolor por nuestra vida y la de nuestras familias. En Alcalá la epidemia golpeó muy fuerte, pero hoy tenemos que seguir adelante, volver a la vida y valorar la importancia que tiene”.

Al término del homenaje, Rodríguez Palacios presidió el Pleno Extraordinario de entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad al Hospital Universitario Príncipe de Asturias. La medalla fue recogida por Mª Dolores Rubio y Lleonart, Directora Gerente, que ha cedido la palabra a Carmen Soldevilla Palacios, supervisora de Admisión, a Juan Ángel Muñoz López, supervisor de enfermería y responsable de Formación Continuada y a Alberto García Lledó, jefe de Servicio de Cardiología.

Para cerrar el acto, el alcalde expresó “en nombre de la ciudad, el agradecimiento unánime al Hospital Príncipe de Asturias, que nació de una demanda de la población de Alcalá, que forma parte de nuestras vidas, de nuestros momentos felices y de nuestras pérdidas, y quiero reconocer a todos los que estuvieron allí, desde el que te recibía en la puerta hasta José Gilberto, que ese momento estaba al frente. Fue una gestión ejemplar. En los primeros meses, no teníamos información, teníais la angustia de llevar el virus a vuestras casas y lo sabíais. Llevamos camas del Isla Garena y del Bedel con la colaboración de la Brigada Paracaidista. Esta medalla cumple un compromiso de hace dos años y también renueva el compromiso de los vecinos y vecinas de Alcalá con el futuro de un Hospital que sienten como suyo”.

Las + leídas