Israel Fernández, Alice Phoebe Lou, Hania Rani, Louane y Amistat actuarán en Art&Music 2024 del Museo Guggenheim Bilbao

Redacción

El programa Art & Music 2024 del Museo Guggenheim Bilbao, patrocinado por Kutxabank, ofrecerá entre los meses de febrero y junio cinco conciertos con una propuesta «moderna y contemporánea, en sintonía con la línea artística y la arquitectura del Museo», protagonizados por el cantaor flamenco Israel Fernández, la sudafricana Alice Phoebe Lou, la pianista contemporánea polaca Hania Rani, la francesa Louane y los alemanes Amistat.

La nueva temporada de Art & Music será inaugurada el 17 de febrero por el cantaor flamenco Israel Fernández, que realizará un recorrido por su discografía, incluido su último trabajo discográfico, ‘Pura Sangre’. En su cante confluyen «el legado más puro del flamenco tradicional y la contemporaneidad y transgresión, que han convertido al toledano en un gran exponente del género», han destacado desde el museo. Las entradas tienen un precio de 27 euros para Amigos del Museo, de 30 euros para
público general con compra anticipada hasta el 16 de febrero, y de 35 euros el mismo día del concierto

Por su parte, la sudafricana Alice Phoebe Lou visitará Bilbao por primera vez el 16 de marzo para presentar su nuevo disco «Shelter». Alice Phoebe es una artista polifacética que ha plasmado su talento como fotógrafa, bailarina de fuego o compositora en diferentes lugares, como Berlín, París o Sudáfrica.

Sus comienzos tocando en las calles europeas «pronto le hicieron desarrollar un sonido blues y folk, aunque en su discografía ha experimentado con diversos sonidos, siempre conservando una narración honesta, una voz cruda y un aura de melodías retro impregnadas de relajantes armonías vocales», han explicado desde el Guggenheim. En su último trabajo, ‘Shelter’, Alice Phoebe se enfrenta a su pasado y habla de la necesidad de ser amada.

Para este concierto las entradas tienen un precio de 22,50 euros para
Amigos del Museo, de 25 euros para público general con compra anticipada hasta el 15 de marzo y de 30 euros el mismo día del concierto

El 26 de abril será el turno de la pianista contemporánea polaca Hania Rani que presentará también por primera vez en la ciudad su reciente álbum «Ghosts», que incluye colaboraciones de lujo con Ólafur Arnalds y Patrick Watson.

Perteneciente a una generación de jóvenes intérpretes que trascienden los límites clásicos del instrumento, la pianista, compositora y cantante Hania Rani ha logrado desarrollar «un sonido propio, siempre desde una óptica minimalista y vanguardista que en ocasiones se acerca a la electrónica experimental», han indicado los organizadores.

Distinguida en múltiples ocasiones en los premios Fryderyk-considerados los Grammy de Polonia, su país de origen-, realiza su último álbum, ‘Ghosts’, en el que descubre nuevas historias y donde destacan las colaboraciones con Patrick Watson o Whispering House junto al gran Ólafur Arnalds, entre otras. El precio de las entradas es de 27 euros para Amigos del Museo, de 30 euros para público general con compra anticipada hasta el 25 de abril y de 35 euros El mismo día del concierto

En mayo, el día 18, actuará la francesa Louane. Cantante y actriz, Louane descubrió a los 8 años su afición por la música y su participación en el programa La Voz en 2012 la catapultó a la fama, abriéndole las puertas del mundo de la música y el cine.

Con dos álbumes en su repertorio, ‘Chambre 12’ y ‘Joie de vivre’, Louane «ha dejado una huella indeleble en la escena del pop francés, colaborando también con algunas de las estrellas más destacadas de Francia, como Calogero, M. Pokora, Julien Doré, y artistas internacionales como Yungblud», según han apuntado desde el museo. Distinguida con numerosas nominaciones y premios, en 2020 fue incluida en la lista Forbes Under 30 de Francia.

El precio de las entradas es de 25 euros para Amigos del Museo, de
28 euros para público general con compra anticipada hasta el 17 de mayo y de 30 euros el mismo día del concierto.

Para terminar, el 8 de junio los hermanos gemelos Josef y Jan Prasil, conocidos como Amistat, desarrollan sus canciones como historias con dos narradores que permiten que ambas voces resuenen. En su último disco, ‘Colour in Life’, hablan sobre «la gente a la que conocemos y el color que aporta a nuestras vidas». Amistat se presenta en Art & Music tras su reciente gira europea.

El precio de las entradas es de 22,50 euros para Amigos del Museo, de 25 euros para público general con compra anticipada hasta el 7 de junio y de 30 euros el mismo día del concierto.

EXPOSICIONES

Las entradas del nuevo ciclo Art & Music permitirán a los asistentes no solo disfrutar de los conciertos, sino también de algunas de las exposiciones del Museo. De este modo, a partir de las 20.30 hasta las 22.00 horas que comienza el concierto, el público podrá visitar en ‘petit comité’ algunas de las muestras expuestas en el Museo, como ‘Signos y objetos: Arte Pop’ de la Colección Guggenheim patrocinada por BBK, ‘Giovanni Anselmo: Más allá del horizonte’, o ‘June Crespo. Vascular’.

Además, el público tendrá a su disposición el servicio de bar que se habilitará en el mismo Atrio con bebidas y pinchos (consumiciones no incluidas en el precio de la entrada).

Los Amigos del Museo Guggenheim Bilbao disfrutarán de un descuento en la adquisición de las entradas a través de un código que recibirán en su email.

Las + leídas