Iron Harvest 1920 Complete Edition Análisis – La estrategia con Mechas llega a consolas

Iron Harvest 1920 llegó durante el año pasado hasta PC y consolas de la anterior generación. Ahora King Art y Koch Media nos traen este gran título de estrategia hasta Xbox Series X y PlayStation 5. Un juego RTS que nos ofrece todos los contenidos y DLCs que han ido saliendo hasta la fecha. Esta es la oportunidad ideal para hacerte con este juegazo que te va a dar horas de buena estrategia en tiempo real y en una realidad alternativa.

Iron Harvest 1920 nos lleva a un periodo en el que la Primera Guerra Mundial ha finalizado. En este juego, los países han variado un tanto su denominación: Polonia es Polania, los alemanes son los Sajones y la Unión Soviética ha tomado el nombre de rusoviéticos. Estas tres facciones son las que manejaremos a lo largo de la historia del juego en sus respectivas campañas.

En esta edición del juego para Xbox Series y PlayStation 5 manejaremos a los soldados a golpe de mando. El control se ha modificado para que sea perfectamente jugable con los controllers de las respectivas consolas. King Art ha hecho un gran esfuerzo en hacerlo y realmente lo consigue. Se puede disfrutar tanto con ratón y teclado como con los mandos de las consolas.

Iron Harvest 1920 en su edición más completa

Comenzaremos Iron Harvest 1920 por su historia en donde podremos controlar a cada facción. Son tres campañas independientes para cada país. En las primeras misiones siempre nos enseñarán la base del juego. Están realizadas para aprender. Quizás el tutorial se hace algo extenso si venimos de otros juegos de estrategia en tiempo real, pero por suerte la historia lo hace más llevadero. Además, nos ayudará a profundizar en cada unidad de cada facción.

Una de las novedades de esta Complete Edition de Iron Harvest 1920 son los controles. Están perfectamente adaptados a los mandos de las consolas. Si ya vienes de haber jugado a otros títulos de este estilo, Iron Harvest no te va a resultar desconocido. Es cierto que hay veces y ciertas acciones en donde un ratón y un teclado es más eficiente. Sin embargo, se puede manejar de forma similar y sin problemas. El juego se disfruta de la misma manera.

Iron Harvest 1920 Complete Edition nos introduce los DLC de pago que han aparecido hasta la fecha. Estos son dos contenidos descargables más destacados llamados Operación Águila y Revolución en Rusviet. También están metidas las actualizaciones y todo el contenido extra gratuito que ha ido saliendo. Todo hace un conjunto de cerca de 20 mapas nuevos, una docena de héroes y una treintena de misiones. También se añaden nuevas facciones, unidades y modo cooperativo. Sin duda merece mucho la pena.

Conoce a nuevas facciones

Iron Harvest

Gráficamente Iron Harvest 1920 Complete Edition ha mejorado respecto a la versión original..  El poder de las consolas de nueva generación permite unos modelados más detallados y un mejor juego de luces. Destacamos la gran variedad de mapas, unidades y escenarios. Para ser un juego de estrategia, luce increíble.

A nivel sonoro también cumple con una banda sonora a buen nivel y unos efectos correctos.. Las voces del juego están traducidas al idioma de cada facción de Iron Harvest. Sin embargo, los textos están en español, así que podremos enterarnos de todo.

Si no tuviste la ocasión de probar Iron Harvest cuando apareció, ahora es tu oportunidad. Aprovechando el lanzamiento del juego en las consolas de nueva generación, los amantes de la estrategia disfrutarán de este apasionante juego. Está inspirado en un mundo alternativo en el que tres facciones se reparte el poder. Y hay grandes robots en las batallas. Tanto Koch Media como King Art Games han hecho un gran trabajo con este título. Hazte ahora con él y no esperes más, no te vas a arrepentir.