Instagram sufre una caída a nivel mundial y deja sin cuenta a miles de usuarios

Redacción

La red social Instagram ha sufrido este lunes una caída generalizada en todo el mundo y ha comenzado a suspender las cuentas de algunos usuarios. Esta incidencia ha generado problemas a la hora de iniciar sesión o utilizar la propia aplicación y que ha resultado con miles de afectados, algunos de ellos informados de que sus cuentas han sido suspendidas.

Instagram ha registrado los primeros problemas sobre las 14:00 horas (hora local) y el pico más alto de la incidencia tenía lugar sobre las 15:10 horas, según ha indicado Downdetector. Por su parte, la red social ha confirmado los problemas y ha anunciado que está investigando qué es lo que ha podido ocurrir.

Multitud de usuarios han reportado estos problemas compartiendo sus capturas de pantalla a través de Twitter, donde se han multiplicado las notificaciones recibidas que se refieren a que las cuentas han sido  bloqueadas.

«Hemos suspendido tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Tienes 30 días para reclamar esta decisión», se puede leer en estas notificaciones, en las que se detalla que el cierre temporal de las cuentas se debe a que dicho usuario no sigue las normas comunitarias.

Se indica, que en caso de que Instagram no pueda confirmar la cuenta, la desactivará permanentemente y que, dentro de ese plazo de un mes, nadie puede visualizar la cuenta afectada, ni tampoco utilizarla.

Las + leídas