Instagram incorpora las colecciones de NFT

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Instagram empezará a esta semana a acoger colecciones de bienes no fungibles (NFT, en inglés), una novedad con la que los creadores de contenido y los coleccionistas pueden mostrar sus catálogos.

Las herramientas de monetización con que cuentan los creadores en Instagram se amplían con la introducción de los NFT, lo que permitirá que puedan llevar sus creaciones «a una audiencia más amplia».

Meta ha iniciado una prueba en la red social con un grupo de creadores y coleccionistas, quienes pueden compartir los NFT que hayan creado o comprado, como informa en un comunicado.

Para ello, podrán vincular su criptocartera y elegir el NFT que quieran mostrar en Instagram. Este elemento se acompañará de información pública, como una descripción, así como el creador y el dueño.

Meta asegura que no se cobrarán tasas por publicar o compartir un NFT en Instagram. «Al apoyar los NFT, nuestro objetivo es mejorar la accesibilidad, reducir las barreras de entrada y ayudar a que el espacio NFT sea más inclusivo para todas las comunidades», ha expresado.