Iñaki Diez y Ramón Valles, nuevos directores de los Centros Territoriales de RTVE en País Vasco y Galicia

Redacción

Radio Televisión Española (RTVE) ha renovado las direcciones de sus Centros Territoriales en País Vasco y Galicia, de los que se hacen cargo Iñaki Diez y Ramón Valles, respectivamente.

Iñaki Diez Rubio, que ha desarrollado toda su carrera profesional en RTVE desde 1985, relevará en el cargo a Antolín Lekue Iza.

Diez inició su trabajo en los Servicios Informativos del País Vasco en 1988, y fue jefe de SS.II. de RNE en Bilbao entre 1996 y 2006, periodo informativo marcado por el terrorismo etarra, la transformación económica y cultural de la nueva Euskadi.

En 2006, es nombrado corresponsal de RNE para Italia y Vaticano, y vivió en primera persona la renuncia de un papa. Viajó con Benedicto XVI y Francisco, y en Italia informó sobre los movimientos populistas, la crisis institucional o la penetración de la mafia en la sociedad. En 2014, se reincorporó a RNE en Bilbao.

Ramón Valles sustituirá a Rafael Cid Fernández, nombrado en 2012 director del Centro Territorial de Galicia de TVE y RNE –las estructuras se unificaron ese mismo año en los centros territoriales–.

Valles comenzó su vinculación con RTVE en el año 2000, en RNE A Coruña y Vigo, donde ejerció labores de redacción y edición durante varios años. En 2006 fue nombrado corresponsal de TVG en Portugal.

Regresó a RTVE en el año 2008, concretamente al Centro Territorial de Andalucía, en Sevilla, donde fue Jefe de Informativos, editor y presentador de los informativos territoriales. En 2021 volvió a RTVE Galicia, como redactor de TVE en A Coruña.

Las + leídas