Imputado por conducir una motocicleta a 204 km/h en una vía limitada a 90 en Toledo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha tomado declaración, como investigado no detenido, a una persona de 43 años de edad, como autora de un delito contra la Seguridad Vial al superar el límite de velocidad establecido en una vía convencional.

El Grupo Operativo del Subsector de Tráfico de Toledo, teniendo establecido un operativo de control de velocidad en la N-403, kilómetro 37,600, término municipal de Santo Domingo-Caudilla, detectó en el cinemómetro como el conductor de una motocicleta circulaba a 204 kilómetros por hora, cuando el límite establecido para esa vía era de 90 km/hora, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

En ese operativo estático, y ante el paso del infractor y cometida ya la infracción, el mismo fue interceptado unos kilómetros más adelante por una patrulla del Subsector de Trafico de Toledo, la cual detuvo la marcha de la motocicleta en un lugar carente de peligro y habilitado para ello. En ese momento se le comunicó la infracción que había cometido y fue trasladado a dependencias oficiales donde se le tomó declaración como investigado no detenido.

El conductor de la motocicleta, conforme a lo que se establece en el articulo 379.1 del vigente Código Penal, se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.