Iglesias niega estar planeando dejar la política y promete estar en la Asamblea hasta 2023

Redacción

El secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, desmintió este viernes que ya esté planeando dejar la política y garantizó que, aunque las elecciones del 4 de mayo le releguen a la oposición, permanecerá en la Asamblea regional hasta 2023, cuando habrá nuevos comicios.

En una entrevista en Onda Madrid recogida por Servimedia, Iglesias contradijo la información publicada por ‘Abc’ según la cual ya estaría pidiendo consejo a profesionales de la comunicación y sondeando un programa con el empresario Jaume Roures. Dijo que no estaría mal que hubiera un poco más de pluralidad televisiva, pero aclaró: “Me quedan unos cuantos años en política”.

Más tarde abundó: “Me queda mucho trabajo por hacer todavía”. Otras veces ha precisado que ya no se presentará a la reelección como secretario general de Podemos en la próxima Asamblea Ciudadana, que en principio tocaría en 2023.

También aseguró que “de momento no” ha pedido consejo para un salto a los medios, aunque recordó que ya ha expresado su deseo de retomar actividades como las que hacía en la productora La Tuerka cuando deje la política, y en ese sentido emplazó: “Dentro de unos años ya veremos”.

Preguntado si permanecerá en la Asamblea de Madrid hasta 2023, Iglesias deslizó primero que “uno nunca sabe lo que pueda ocurrir en el futuro”, pero se ratificó en lo que viene diciendo desde que anunció su candidatura a las elecciones autonómicas: “Estaré allá donde me coloquen los ciudadanos”. Y, más expresamente: “Si es en un escaño de oposición, allí es donde me tocará estar trabajando”.

Las + leídas