Iglesias acusa a Monasterio de usar «propaganda filonazi» contra menores: «No tiene cabida en democracia»

Redacción

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha atacado a su homóloga en Vox, Rocío Monasterio, por sus afirmaciones sobre los menores extranjeros no acompañados y ha asegurado que estas valoraciones «no tienen cabida en democracia».

«Lo que ustedes defienden no tiene cabida en la democracia», ha lanzado Iglesias en el debate entre los seis candidatos en Telemadrid de cara a las elecciones del 4 de mayo, a lo que ha añadido que Vox se encarga de distribuir «propaganda filonazi» y ha amenazado con deportar a uno de los miembros de su candidatura por «ser negro».

Asimismo, ha asegurado que en Vox han defendido que «la dictadura franquista era preferible al actual Gobierno de coalición». Monasterio ha aludido a su cartelería en la estación de Renfe de Sol y ha asegurado que se trata de «desigualdad» y ha insistido en que son datos sacados de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

«Esta es la gran desigualdad en Madrid», ha defendido la candidata de Vox, que ha expresado que en España se considera «delito de odio decir la verdad». «El delito de odio es sacar el listado de todos los acuerdos de Gobierno donde ustedes han pagado sistemáticamente las plazas de menas y quieren negar lo evidente».

Por su parte, el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, ha criticado también a Monasterio porque asegura que no son «de recibo» estas afirmaciones y que demuestra que «no hay valores ni sensibilidad humana».

A ello también ha aludido la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección del PP, Isabel Díaz Ayuso, que ha puntualizado que la Comunidad de Madrid está «obligada» a integrar a estos menores. «Quien diga que puede acabar con este problema está mintiendo, es una competencia estatal», ha apuntado y ha añadido que las cifras que da Vox «no son ciertas».

Las + leídas