ID Bootcamps y ticjob.es se alían para lanzar becas en Data Science

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Remitido
/COMUNICAE/

Las personas interesadas ya pueden participar, hasta el 15 de agosto de 2021

ID Bootcamps, la división tecnológica de ID Digital School, y Ticjob.es, portal de empleo para profesionales TIC de referencia en España, se han aliado para ofrecer 3 becas valoradas en 13.700€ para el Bootcamp en Data Science y Machine Learning de esta escuela tecnológica: una del 100% del curso, otra del 75% y una última del 50%. Las personas interesadas pueden presentar desde ya sus candidaturas hasta el 15 de agosto de 2021.

Las becas lanzadas en asociación con ticjob.es permitirán a tres personas alcanzar conocimientos a nivel profesional sobre Ciencia de Datos y optar a puestos júnior en tan solo 3 meses.

Requisitos para optar a las becas
Para participar en el programa de becas, las personas interesadas deberán presentar su candidatura en el portal de empleo de ticjob.es. Pueden hacerlo ya, hasta el 15 de agosto de 2021, siguiendo las instrucciones que se indican. Posteriormente, estas candidaturas serán evaluadas por un comité y la decisión final se anunciará el 19 de agosto de 2021.

Se tendrán en cuenta factores como la trayectoria laboral y académica y las expectativas de los candidatos a la hora de realizar el bootcamp. Y, aunque el inglés no sea necesario para realizar el curso, sí que se valorará positivamente, ya que es una competencia que tienen muy en cuenta las empresas a la hora de contratar nuevos perfiles.

“El objetivo de ID Bootcamps es impulsar el talento digital a través de una formación de calidad, orientada a una metodología práctica y actualizada adaptándose a los requisitos del mercado laboral”, apunta Camino de Pablos, directora de la escuela.

ID Bootcamps también cuenta con el apoyo de Selecta Digital, consultora de Recursos Humanos especializada en perfiles IT. La compañía facilita también a sus alumnos la realización de sus bootcamps ofreciendo un método de financiación que les permite pagar el curso cuando encuentran empleo, y da a conocer su actividad mediante eventos digitales.

Salida profesional con alta demanda
Estas becas suponen una oportunidad para introducir perfiles cualificados dentro del sector IT. Observando el Mapa de Empleo de la Fundación Telefónica, se encuentran diferentes profesiones relacionadas con el Data Science, como Analista de datos / BI o Científico de Datos dentro del Top 20 de perfiles más demandados dentro de España.

“Desde nuestro portal, podemos ver que la demanda de puestos relacionados con Data Science cada día es mayor, con mayor escalabilidad y mejores opciones. Por ello, creemos que nuestra alianza con ID Bootcamps es un impulso para aquellas personas que estén pensando en dar el salto al sector”, declara Rubén Fuentes, CEO de ticjob.es.

Ticjob.es y ID Bootcamps han comunicado que anunciarán más colaboraciones en el futuro: “Creemos que el sector IT es el motor del empleo en España y queremos colaborar en su crecimiento, y qué mejor forma de conseguirlo que uniéndonos a los portales de empleo líderes como ticjob.es”, señala De Pablos.

Para dar a conocer sus diferentes formaciones, ID Bootcamps está realizando una serie de eventos prácticos online a los que cualquier persona interesada puede asistir de manera gratuita.

Además del bootcamp en data science y machine learning, ID bootcamps ofrece:

Para más información sobre cualquiera de estos bootcamps, llamar al 673 903 000 o escribir a vanessa@idbootcamps.com

Fuente Comunicae