Huawei Mate Xs2 llegará a Europa en junio por 1.999 euros

Redacción

Huawei ha presentado en Europa su último teléfono plegable, Mate Xs2, un equipo que mejora la bisagra con un sistema rotativo que evita los pliegues que se forman en la pantalla del uso, y que llegará al mercado europeo en junio, en tres colores.

Mate Xs2 se conoce desde su presentación en el mercado chino, a finales del mes de abril. Entonces, la compañía mostró un ‘smartphone’ plegable con una sola pantalla, de tipo AMOLED, que recubre al completo el teléfono.

Este equipo móvil se ha presentado este miércoles en el mercado europeo, en el marco del evento ‘House of Huawei’ que la compañía ha celebrado en Milán, Italia, Estará disponible en junio por 1.999 euros con una configuración de 8GB de memoria RAM y de 512GB de capacidad interna.

El diseño que ha elegido Huawei significa que, extendida, la pantalla de Mate Xs2 tiene un tamaño de 7,8 pulgadas, con una resolución Full HD de 2.840 x 2.200 píxeles y 120Hz de tasa de refresco,
mientras que si se cierra rodea con ella el cuerpo del móvil, y en la práctica se obtiene una pantalla que desborda el límite lateral para continuar por la parte trasera.

Precisamente en la parte trasera se encuentra la cámara frontal, un sistema de tres lentes liderado por un sensor de 50 megapíxeles (MP), con un gran angular de 13MP y un teleobjetivo óptico de 8MP y hasta tres aumentos. La cámara delantera se encuentra perforada en una esquina.

El nuevo plegable integra una batería de 4.600mh, con sistema de carga rápida de 66 vatios, que carga el 90 por ciento en 30 minutos. Funciona con el sistema HarmonyOS y la capa de personalización EMUI 12, que introduce temas dinámicos y la función multiventana, para la multitarea entre aplicaciones.

Pese a ser un equipo plegable, la compañía ha destacado lo ligero que es, con 255 gramos de peso, y lo fino, con un perfil de 5,4mm. La pantalla es plana gracias a una bisagra rotativa Falcon, que evita que se formen pliegues en la parte central debido al uso. La carcasa muestra un diseño de fibra de vidrio en tres colores: negro, blanco y violeta.

Las + leídas