Hot Wheels Unleashed 2 Análisis – Continuista pero mejor que su predecesor.

Nacho Pérez

La segunda parte de Hot Wheels Unleashed 2 ya está aquí. En su desarrollo  está Milestone y Plaion este análisis lo podemos hacer gracias al código cedido por Plaion. Con buen éxito y buenas críticas tuvimos el primer juego de los cochecitos más famosos de juguete allá por 2021. Y esta nueva entrega llega con todo lo que el estudio ha querido pulir con respecto al anterior. Es un buen juego de carreras de coches en miniatura muy continuista pero muy divertido.

Este nuevo título centra su potencial en varias bases. La primera viene siendo la historia. Una historia protagonizada por dos personajes. Un científico ha jugado con un aparato que encoge y agranda objetos y ha desatado a 5 criaturas maléficas y gigantes por la ciudad. Nosotros tendremos que buscarlos y encogerlos Y aquí es donde entran los coches de la famosa marca. Un guion infantil y algo previsible, pero que a los más pequeños les dará un incentivo para avanzar por el tablero.

La conducción en este Hot Wheels Unleashed 2 es similar a la vista en la anterior entrega. Tenemos un trazado por el que deberemos ir frenando y derrapando en curvas. Se ha pulido esto y el manejo del coche es más suave. Pero no  hay modificaciones extremas. Si te gustó el modo en el primero, aquí se mantiene. Es cierto que se nota mucha libertad y las físicas sí que han mejorado. Así que ten cuidado con las curvas porque puedes irte al vacío o volcar.

Unleashed 2 es muy completo y divertido

Una de las novedades en este Hot Wheels Unleashed 2 es la introducción de nuevos vehículos además de los coches. La marca tiene también motos y quads. Y estos también se han incluido dentro de esta entrega. Su conducción difiere con respecto a la de los cochecitos. Se deben manejar con mayor cuidado, pero también giran mejor. Y en total tenemos unos 160 vehículos en el juego base para elegir. Eso sí, van apareciendo en tienda o los desbloquearemos al jugar.

En Hot Wheels Unleashed 2 seguimos teniendo carreras de todo tipo tanto offline como online. Las modalidades que corremos en el modo Hot Wheels Creature Rampage, la historia, podemos disfrutarlas individualmente en los modos rápidos tanto a pantalla dividida como nosotros solos. Carrera rápida, contrarreloj, Drift, eliminación y Parada. En multijugador tenemos carreras normales y combinadas entre los anteriores modos.

Y el otro pilar de este Hot Wheels Unleashed 2 es la creación de contenido. Volvemos a tener un constructor de circuitos muy potente y con muchas posibilidades. Tenemos hasta 6 escenarios y muchos elementos reales que aparecen en las pistas reales. Además, podremos compartir la pista con otras personas a través de internet y descargarnos sus trazados. Eso hace que sea un juego infinito de pistas. También podremos modificar el coche con pinturas y pegatinas.

Más de 150 coches disponibles

Algo de lo que tenemos que hablar es la mejora a la hora de las cajas de botín. En el anterior título nos parecía abusivo. Ahora al jugar, nos darán más “dinero” del juego para poder adquirir coches. Se compran en la tienda y van apareciendo cada cierto tiempo nuevos coches. Tenemos todo tipo de vehículos, pero los más cotizados son los de las películas o series como por ejemplo los de Fast & Furious o K.I.T.T el coche fantástico.

A nivel gráfico Hot Wheels Unleashed 2 es similar a su predecesor. Muy bonito visualmente aunque quizás escaso en escenarios. Eso sí, los vehículos están perfectamente recreados. Sigue siendo frenético en pantalla con efectos visuales muy buenos. En el sonido cumple bien con buenas melodías y buenos efectos de sonido y motor. Destacar el doblaje al español con voces para la historia. Sin duda un punto muy positivo.

Hot Wheels Unleashed 2 es un juego que no solo va a encantar a los fanáticos de los cochecitos reales. También va a gustar a todos los amantes de los arcade estilo Mario Kart. Cuenta con potenciadores nuevos y más profundidad que su entrega previa. Ahora, con tanta competencia en este tipo de juegos, este Hot Wheels tiene esencia propia y muy buenas bases. Sin duda que nos ha encantado más que el anterior y te engancha.

Las + leídas