Bosch asegura que la unidad de control electrónico del airbag ha salvado 90.000 vidas en 40 años

El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch celebra 40 años de la unidad de control electrónico del airbag para vehículos, que ha ayudado a salvar unas 90.000 vidas desde su estreno en el año 1980.

Según ha indicado Bosch en un comunicado, una colisión, un fuerte estruendo y el peor de los escenarios se ha evitado gracias al airbag. La unidad de control juega un papel “clave” en esta protección, ya que funciona como el centro de control del airbag salvavidas.

“Bosch es pionera en electrónica y seguridad para el automóvil. La unidad de control electrónica del airbag muestra lo que queremos decir con ‘Innovación para tu vida”, ha indicado Harald Kröger, miembro del consejo de administración de Bosch.

Desde el inicio de la producción a gran escala en diciembre de 1980, incluido en modelos de Daimler, Bosch ha fabricado más de 250 millones de unidades de control del airbag, que se despliega más rápidamente que el parpadeo de una persona.

Según la empresa, en el futuro, a medida que aumente el número de sensores en los vehículos, aplicar la información que estos recopilan podría garantizar que los airbags, los tensores del cinturón de seguridad y otras funciones del vehículo interactúen mejor.

“El sistema podría reconocer rápidamente un accidente inminente y, por ejemplo, coloca automáticamente a los ocupantes en una postura que reduzca el riesgo de lesiones, antes de que se produzca la colisión real. Además, puede desplegar los airbags y los tensores del cinturón para brindar la mejor protección posible a cada persona en el vehículo”, ha añadido Bosch.

Leer horóscopo completo >>

Leo (23 julio – 23 agosto)

Amor: Lo has pasado mal, pero tu empeño tendrá recompensa. No desesperes, ten paciencia.

Trabajo: Los astros están de tu lado, pronto recibirás una gran noticia en el ámbito laboral. ¡Ojo!, tus éxitos levantarán envidias.

Salud: Tu fuerza es descomunal. Tu salud te acompañará el resto del año. Aprovecha tu regalo.

Dinero: Los éxitos laborales vendrán acompañados de una lluvia de euros. No despilfarres, usa la cabeza y tendrás un año sin grandes altibajos.

Leer horóscopo completo >>