Horarios y enfrentamientos de la jornada 9 de LaLiga Santander

Jaime López González

La celebración de la jornada 9 de La Liga arranca este viernes con el enfrentamiento entre el recién ascendido Elche y el Celta de Vigo a las 21:00 horas en el Martínez Valero. Además, la jornada nos dejará una serie de enfrentamientos para que los aficionados disfruten de un buen finde semana de fútbol.

Estos son los encuentros más destacados que se disputarán el sábado y domingo.

Barcelona VS Real Betis (Sábado, 16:15h)

El conjunto dirigido por Koeman tiene que enchufarse en la batalla por LaLiga y empezar a cosechar victorias. Actualmente ocupan el puesto decimosegundo, una posición de la que deben salir lo antes posible. Los blaugranas llevan dos puntos de los últimos doce disputados, una racha negativa a la que esperan poner fin frente al equipo sevillano. Por su parte, los verdiblancos buscan asaltar los puestos europeos y encender todas las alarmas en el Camp Nou. ¡Oj0! una victoria de los de Pellegrini puede dejar en una situación delicada al técnico holandés. Los visitantes estarán liderados por Canales y el exbarcelonista Tello que está de dulce. Los locales buscan que Messi muestre de una vez por todas su mejor versión y lidere al equipo.

Atlético de Madrid VS Cádiz (Sábado, 21:00 h)

El enfrentamiento del sábado por la noche es un duelo directo por seguir permaneciendo en puestos europeos, los dos conjuntos llevan los mismos puntos y según el resultado cualquiera de los dos puede colocarse en plaza de Champions League. Es un partido entre dos equipos que están ofreciendo una versión más ofensiva a la que suelen estar acostumbrados y puede ser un partido atractivo para el espectador. Los de Simeone buscan redimirse del tropiezo europeo, para ello volverán a ponerse en manos de Joao Félix y su gran estado de forma. Los andaluces confían en sus dos delanteros Negredo y Salvi para asaltar el Wanda Metropolitano. Augusto Fernández vuelve a la que fue su casa durante dos temporadas donde mostró su mejor fútbol, pero por desgracia le castigaron una lesión de rodilla, que paró su crecimiento.

Real Madrid VS Valencia (Domingo, 21:00 h)

En otro momento sería un encuentro bastante disputado, pero el equipo valenciano se encuentra en horas bajas, los de Zidane parten como claros favorito más aún que ya han empezado a encauzar un buen juego y llevan una buena racha de resultados. Los blancos parten como claros favoritos, frente a los de Javi Gracia, el  técnico navarro se las apaña como puede mientras la directiva le desmantela su equipo, el último en salir de Mestalla, Kondogbia al Atlético de Madrid. Aún así los valencianos no se lo van a querer poner fácil, saben que la decimotercera plaza que ocupan ahora mismo no es su posición y buscan subir puestos lo antes posible. El técnico francés contará con Hazard que dio el susto frente al Inter pero entra en la convocatoria y la velocidad de los brasileños Rodrygo y Vinicius los mejores frente al equipo italiano.

Real Sociedad VS Granada (Domingo 16:15 horas)

Aunque a algunos les suene extraño, este enfrentamiento es sin duda el más atractivo de la jornada, principalmente por el buen estado de forma del que están gozando ambos conjuntos. Los vascos van líderes y están mostrando el mejor juego de toda la competición, han formado un equipo más que competitivo que quiere dar guerra en esta temporada. Se enfrenta  a un Granada líder en su grupo de Europa League y que quiere seguir estando en puestos europeos. El conjunto nazarí sigue sin tener a Roberto Soldado por su positivo en coronavirus. La Real se volcará su juego en Oyarzabal que esta de dulce y contará con la ayuda de Silva o Portu.

 

 

Las + leídas