Hidden Through Time 2: Myth and Magic análisis – Busca objetos perdidos en diferentes eras

Andrea Moncada

Hidden Through Time 2: Myths & Magic es el último lanzamiento de Rogueside, el 25 de enero de 2024 se estrena para Nintendo Switch. Se lanzó anteriormente para otras consolas y PC durante el 2023. También hemos comprobado que está disponible para dispositivos móviles, por lo que las opciones de jugarlo son realmente amplias.

Dentro de los títulos de búsqueda de objetos escondidos, Hidden Through Time se ha hecho un hueco por aportar gran cantidad de diversión y detalles especiales. En el caso de Hidden Through Time 2, continúa con el mismo formato de su antecesor. Nos presenta una imagen atiborrada de objetos, animales, personajes y naturaleza. Los humanos y los animales es habitual que se muevan mientras realizan alguna acción, ya sea trabajar, beber o comer. Y animales volar, correr o cazar. En la parte inferior de la pantalla, tenemos las imágenes de los objetos que tenemos que encontrar, y si pasamos el cursor por encima, nos indicará una pista sobre el qué o dónde buscar.

DIFERENTES REALIDADES EN UNA MISMA ESCENA

Una mecánica nueva que ha introducido Hidden Through Time 2: Myths & Magic, es el cambio de realidad dentro de un mismo escenario. Tendremos un mapa en el que podremos alternar entre día y noche, otro entre sol y lluvia, o incluso nieve. Estos cambios también condicionarán nuestra búsqueda de los objetos, algunos de ellos podremos entrarlo en ambos entornos, mientras que otros solo estarán disponibles en un determinado estado. La imagen del objeto a buscar también tendrá esta información, un punto que resulta bastante útil.

Contamos con cuatro temáticas diferentes en Hidden Through Time 2: Myths & Magic, las mil y una noches, que cuenta la historia de Sinbad y la leyenda de los siete mares. Mitología griega, que incluye criaturas mitológicas y templos. La edad media es la misión de un grupo de aventureros, y los mágicos 80s que nos traslada a la vida y la noche de esta década. Todas estas historias tienen 8 capítulos para jugar y varios ítems por encontrar en cada uno de ellos. Para avanzar en los capítulos debes ir cumpliendo un objetivo mínimo de los anteriores. No siempre será fácil, son objetos pequeños y bien escondidos, pero este es el encanto del juego.

HIDDEN THROUGH TIME 2 NOS DA MAYOR LIBERTAD PARA CONSTRUIR

Hidden through time 2

Al igual que en el título anterior, en Hidden Through Time 2: Myths & Magic existe un modo arquitecto. Este es un espacio en blanco en el que tendrás a tu disponibilidad un montón de recursos que te permitirán crear tu propia escena dentro del juego. Podrás construir, pintar y editar todo tipo de estructuras y personajes, o personalizar el fondo como quieras. Las posibilidades son infinitas y solo es necesario dar rienda suelta a la creatividad. Al finalizar tu creación, puedes compartirla por internet para que otras personas puedan jugar en él. En la opción de mapas en línea podrás ver y descargar los diseños de otros jugadores.

A nivel gráfico Hidden Through Time 2: Myths & Magic es tan adorable como su primera entrega. El estilo artístico hecho a mano recuerda mucho a los libros de ¿Dónde está Wally?, pero con animación, escenas  muy vivas. La música es relajante y acompaña a la temática calmada y de desconexión del juego. Solo he encontrado un problema al probarlo en su versión de Nintendo Switch, y es que las pantallas de carga de las escenas al entrar en ellas, o el cambio de realidad entre los dos modos, hace que la pantalla se quede congelada unos segundos. Luego carga y fluye con total normalidad.

En definitiva, Hidden Through Time 2: Myths & Magic es un juego perfecto para relajarte y disfrutar de una tarde de sofa y manta mientras exploras las diferentes historias o aceptas los retos propuestos por otros jugadores. No es necesario que hayas jugado a su primera entrega para disfrutar del segundo título, por lo que no tienes excusa.

Las + leídas