Herrera y Gabilondo serán investidos Doctores Honoris Causa por la Universidad Europea de Madrid

María Jiménez

La Universidad Europea de Madrid investirá Doctores Honoris Causa a los periodistas Iñaki Gabilondo y a Carlos Herrera el próximo jueves 21 de octubre, en el campus de Villaviciosa de Odón.

Según ha informado este jueves la institución educativa, la distinción se concede a propuesta de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y reconoce «la trayectoria de estos dos comunicadores, su contribución a la profesión y a la sociedad en el ejercicio del periodismo, así como su compromiso con los valores constitucionales».

En este sentido, la Universidad Europea de Madrid ha destacado que Herrera y Gabilondo son dos de los periodistas españoles «más influyentes, no sólo por haber liderado la radio matinal durante casi treinta años, sino por su destacada presencia en todo tipo de medios y formatos».

«Ambos han sido actores fundamentales de la Transición mediática de España», ha manifestado, para después añadir que con la concesión de este reconocimiento se suman al claustro de profesores de la Universidad Europea entre los que se hallan figuras de ámbitos distintos como Nelson Mandela, Valentín Fuster, Rafael Nadal o Rebeca Grynspan.

Las + leídas