HBO anuncia la fecha de estreno de The Last of Us

Redacción

   Tan solo horas después de su filtración accidental, HBO ha confirmado la fecha de estreno de The Last of Us. Así, la serie basada en el famoso videojuego protagonizada por Pedro Pascal (The Mandalorian) y Bella Ramsay(Juego de Tronos) verá la luz finalmente en el servicio de streaming el 16 de enero de 2023.

   Según ha informado HBO Max en un comunicado, la serie constará de nueve episodios. Neil Druckmann (director creativo de la saga de videojuegos de The Last Of Us) y Craig Mazin (creador de la serie Chernobyl) son los responsables del proyecto.

   «The Last Of Us tiene lugar 20 años después de que la civilización moderna haya sido destruida. Joel (Pedro Pascal), un superviviente nato, es contratado para sacar de contrabando a Ellie (Bella Ramsay), una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar los Estados Unidos y depender el uno del otro para sobrevivir», reza la sinopsis oficial de la serie.

Este anuncio por parte de HBO llega tras la filtración de la fecha de estreno de la serie. Varios usuarios de las redes sociales como Twitter se percataron de que en la página de inicio de HBO Max se indicaba el 15 de enero (la madrugada del 16 ya en España) como la fecha de estreno. Después de borrar la filtración, la compañía ha confirmado finalmente esta fecha como la del estreno oficial de la serie basada en el juego homónimo desarrollado por Naughty Dogs.

La serie, que promete ser una de las grandes producciones de HBO en 2023, estará protagonizada por los mencionados Pedro Pascal y Bella Ramsey junto a los que estarán Gabriel Luna (Agentes de S.H.I.E.D.)como Tommy, Anna Torv (Fringe) que interpretará a Tess, Nico Parker (Dumbo) como Sarah, Murray Bartlett (The White Lotus) como Frank y Nick Offerman (Devs) como Bill.

Junto a ellos también estarán Melanie Lynskey como Kathleen, Storm Reid que dará vida a Riley, Merle Dandridge que interpreta a Marlene, Jeffrey Pierce como Perry, Lamar Johnson encarnando a Henry, Keivonn Woodard como Sam, Graham Greene como Marlon y Elaine Miles que dará vida a Florence.

Las + leídas