Hannibal Laguna, Ágatha Ruiz de la Prada y Pedro del Hierro presentarán sus nuevos diseños en la MBFWMadrid

Redacción

Hannibal Laguna, Ágatha Ruiz de la Prado y Pedro del Hierro, entre otros diseñadores, presentarán sus nuevas colecciones en la edición de la Mercedes-Benz Fashion Week, organizada por Ifema Madrid, que comienza este miércoles y se desarrollará hasta el domingo.

La presentación oficial ha tenido lugar este mismo martes en el Hotel Thompson de Madrid, uno de los patrocinadores del evento, que contará con la presencia de 41 diseñadores internacionales y nacionales.

Esta edición contará con firmas consagradas como Andrés Sardá, Duyos, Redondo Brand, JCPajares, Malne, Pedro del Hierro, Maison Mesa, Dolores Cortés, Isabel Sanchís, Hannibal Laguna, Duarte, Álvaro Calafat, Teresa Helbig, Ágatha Ruiz de la Prada, Aurelia Gil, Fely Campo, Ulises Mérida, Claro Couture, Custo
Barcelona, Lola Casademunt by Maite y Roberto Diz.

También participarán 10 promesas emergentes en la industria durante la pasarela Allianz EGO el domingo: Evade House (la ganadora del Premio Allianz EGO Confidence in Fashion), Corsicana, Mush, Arturo de la Rosa, Boltad, Kollapse, Crack, David Moss, Xvstrange y un representante de la pasarela internacional
Mercedes-Benz Fashion Week de Tibilisi.

El director general de Ifema Madrid, Juan Arrizabalaga, ha subrayado que se trata de las 76ª edición de este evento, un nueva convocatoria de la gran pasarela de moda española que contará «con grandes nombres y mucho talento».

«Volvemos a unas cifras previas a la pandemia, algo que nos refuerza en un momento clave de consolidación», ha afirmado. En declaraciones a Europa Press, ha indicado que, pese a ser su primera edición al frente de la Dirección General, cuenta con un equipo de «muchísima valía, talento y experiencia.

«Estoy muy confiado, muy tranquilo de que va a ser un éxito absoluto», ha expresado, a lo que ha añadido que el proyecto «sigue siendo grande». Además, ha destacado que volverán diseñadores que han estado unos años sin venir y se abrirán nuevas oportunidades para la juventud y el nuevo talento.

Por su parte, en la presentación, el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, Modesto Lomba, ha resaltado que la moda española facturó más de 700 millones de euros y generó 7.000 puestos de trabajo directo en 2021. «Algo que también es importante aparte de los números es que la moda de autor es, en su columna vertebral, 100% sostenible», ha apuntado.

En la misma, también han participado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el director de Marketing de Mercedez-Benz, Benito Jiménez, quienes han ensalzado la trayectoria de este evento.

Villacís ha trasladado que desde el Ayuntamiento han hecho «todo lo posible por la moda» desde que empezaron a gobernar. «Tuvimos claro siempre que es un sector estratégico de Madrid», ha apostillado.

Además, ha asegurado que Madrid es «libertad de crear» y que en la capital se está viviendo «una nueva movida en la moda». La vicealcaldesa ha agradecido a los diseñadores su «valentía» a la hora de presentar sus diseños en un «ejercicio de inconformismo».

Mientras, Jiménez ha subrayado el papel de Mercedes-Benz como patrocinador de la Fashion Week, apostando por la moda española «desde hace más de una década» y ayudando a descubrir nuevo talento.

PROGRAMACIÓN

Este miércoles se desarrollará la primera jornada dedicada íntegramente a los diseñadores que conforman el Programa OFF de MBFWMadrid en diversas localizaciones de la iudad.

Este calendario está formado por García Madrid, María Lafuente, Félix Ramiro, Roberto Verino, Tete by Odette, Pilar Dalbat, Nicolás Montenegro y Paloma Suárez. Además, se ha incorporado por primera vez al calendario Rafael Urquízar.

Durante el fin de semana la pasarela será testigo de diversos premios y galardones otorgados por los patrocinadores de MBFWMadrid (L’Oréal Paris, Allianz y Mercedes-Benz) en reconocimiento a diseñadores y modelos.

En concreto, el sábado cerrará la jornada la entrega del Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección, en reconocimiento al mejor diseñador consagrado de esta edición, y del Premio L’Oréal Paris a la Mejor Modelo que se otorgará a la mejor valorada de entre todas las modelos que desfilarán en Ifema Madrid de jueves a sábado.

Por último, el domingo se celebrará el acto de entrega del Premio Allianz EGO Confidence in Fashion, disputado entre los creadores que presentarán sus colecciones en el Showroom Allianz EGO, así como del Premio Mercedes-Benz Fashion Talent al mejor diseñador de la pasarela Allianz EGO.

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